Rapera argentina que alertó acoso de su ex novio fue encontrada muerta

Usted está aquí

Rapera argentina que alertó acoso de su ex novio fue encontrada muerta

Foto: Especial
El caso era investigado como un suicidio, pero fueron los mensajes que la artista enviaba a sus amigos los que han abierto la hipótesis del caso que genera conmoción el mundo artístico

Argentina.- La muerte de una joven rapera de Argentina el 25 de diciembre provocó conmoción y una serie de hipótesis que son investigadas para resolver si el caso se trata de un feminicidio o un suicidio, esto luego de revelarse las condiciones en las que se encontraba la mujer y las alertas que había hecho a sus amigos sobre su ex pareja.

"Tengo miedo", eso fue lo que escribió Paula Giménez a sus amigos, quienes han decidido revelar los mensajes tras su muerte. Ella tenía 21 años y era conocida como 'Gemma' o 'Chiny' en el mundo del rap y el hip hop.

La artista, a su círculo más cercano, les dijo sobre los mensajes de acoso y amenazas que recibía tanto contra ella como a su hija de 6 años.

De forma preliminar, su muerte era investigada como un suicidio, luego de conocerse que tenía un cable alrededor de su cuello, pero fueron los llamados de sus amigos los que han abierto una nueva hipótesis que apunta a un feminicidio, siendo el principal sospechoso su ex pareja, quien también tiene 21 años.

Foto: Especial

Paula alertó a sus amigos

En una de las conversaciones, Paula avisó a una amiga sobre el acoso y las presiones que sufría por parte de su ex novio, identificado como Franco N. Pese a que su cercana la motivaba a denunciarlo, ella le expresó sus temores y las trabas que había tenido cuando alertaba a las autoridades.

“Denuncié 60 veces y venía igual a joder a mi casa. Jamás fue preso y me cagaron a piñas, nunca fueron presos. La ley es una mierda”.

El hombre está detenido y, según lo publicado por medios como TN, su testimonio apunta a que él había ido a buscarla a un lugar para ir a dejarla a su casa el 25 de diciembre a las 04:30 horas. Luego de retirarse, el sospechoso llamó a un vecino de la joven para que la fuera a ver, quien la encontró muerta.

El mismo medio revela que el hombre dijo a la policía dejaron de ser pareja hace seis meses, pero que el viernes le había mandado un mensaje donde le pedía que volvieran o de lo contrario "se haría daño".

Foto: Especial

Los miedos que expresaba Paula ante el acoso

Ahora el celular de la mujer es clave para poder dilucidar el caso. Se han encontrado mensajes en los cuales ella misma pide a un presunto familiar del sospechoso que se comunique con él para dejar de acosarla.

También en sus cuentas de Twitter y Fecebook expresaba sus miedos y compartía los mensajes que le llegan por Instagram en los que era víctima de amenazas que se extendían a su hija, quien la Navidad la compartió en otra casa junto con su padre.

“Es la primera vez en mi vida que tengo miedo de verdad. Siento la necesidad de publicarlo porque si llega a pasarme algo que se sepa que alguna vez puse esto”, escribió Paula el 15 de diciembre a la lista de 'mejores amigos' que tenía en Facebook.

Las investigaciones continúan tras realizarse la autopsia en la provincia de Misiones, mientras que la abogada Nancy Jara, representante de la familia de la mujer, ha pedido a todos los cercanos a la artista a que aporten datos necesarios para el caso.

"Estoy buscando testigos. Soy la asesora de la familia, todavía no me constituí como querellante pero estamos tratando de recabar toda la información".

A través de redes sociales, su familia, amigos y otros artistas decidieron realizar una campaña para exigir justicia por la muerte de la artista, quienes están compartiendo esos mensajes con las capturas de alerta que emitió la joven.