Ramos en la Liga Coreana

Usted está aquí

Ramos en la Liga Coreana

El hermosillense Roberto Ramos se convirtió el primer mexicano en un juego oficial de beisbol en medio de la pandemia del Covid-19, lo cual ha paralizado las acciones en Grandes Ligas, Japón y México. Su debut fue la madrugada del martes 5 tiempo de México.

Ramos, tiene 25 años de edad y el año pasado conectó 30 jonrones, bateó para .309 y produjo 105 carreras, en la sucursal Triple A de los Rockies de Colorado

Jugará su primera temporada en un país que anteriormente tuvo a los mexicanos destacados como Karim García, el pitcher Édgar González y Jorge Cantú.

Se pensaba que el toletero zurdo sería invitado al Spring Training 2020 de los Rockies, pero lo dejaron libre y fue firmado por LG en esta Liga Coreana, que es considerada la tercera mejor del mundo, sólo detrás de Grandes Ligas y Japón.

Roberto debutó la madrugada de este martes 5 de mayo como cuarto bat y primera base con los LG Twins en el juego inaugural de la temporada 2020 de la KBO, ante los Doosan Bears en el Jamsil Baseball Stadium de Seúl.

BUENA PRESENTACIÓN  A LA OFENSIVA

Su primer turno fue en la segunda entrada y conectó una sólida rola hacia la segunda base para entregar el primer out del cierre del inning. Posteriormente en la tercera entrada negoció base por bolas mostrándose paciente en la caja de bateo.

En la sexta entrada Ramos conectó un fuerte batazo que estuvo cerca de volarse la barda del jardín derecho llegando de pie a la intermedia con doblete, que se convirtió en su primer imparable en la Liga Coreana.

Volvió a la caja de bateo en la conclusión de la octava entrada y una vez más conectó un sólido tablazo por el jardín central el cual no pudo ser capturado por el jardinero a pesar de que hizo un gran esfuerzo y Ramos llegó hasta la segunda base.

Roberto cumplió así con una destacada presentación en el beisbol coreano al irse de 3-2 con par de dobletes y recibió además una base por bolas.

Los LG Twins se llevaron el triunfo 8-2 ante los Doosan Bears en este juego inaugural de la temporada 2020 de la KBO en Seúl, jugando sin aficionados en el Estadio.

SÉPTIMO MEXICANO EN ESA LIGA

Con Roberto Ramos, que debutó la madrugada de este martes 5 en la Liga de Corea del Sur con LG Twins, son 7 los beisbolistas mexicanos en esa liga, destacando el obregonense Karim García, que llegó a la Liga Coreana procedente de Grandes Ligas y participó en 4 temporadas en las que conectó 103 jonrones, produjo 339 carreras y promedió .264, jugando para los Gigantes de Lotte en 3 temporadas y una con Águilas de Hawha.

El pitcher Narciso Elvira fue el primero en jugar en esa Liga, lo hizo en 2002 y tuvo una gran temporada al finalizar con récord de ganados y perdidos de 13-6 y 2.50 de efectividad. Pero en 2003 su marca fue de 1-1 y 7.06, con los Leones de Samsung.

Después llegó David Cortés (2-1, y 2.84) en 2008, lanzando para Lotte y en seguida el regiomontano Édgar González (0-6, 7.68), en 2010, con los LG.Twins.

El siguiente en ir a este circuito fue el ex ligamayorista, Jorge Cantú que tuvo una gran temporada de .309, en promedio de bateo con 18 jonrones y 72 carreras producidas. “El Bronco” inclusive se llevó la familia mientras jugaba en 2014 para los Osos de Doosan

Y en el año 2016, estuvo el mexicano de menor duración, el ex sarapero Arnold León, que tuvo récord de 0-1, 11 hits y 25 ponches pero ya no pudo seguir con los Lions Samsung porque se lesionó.