Ramos Arizpe tendrá en enero su sistema de pensiones

Usted está aquí

Ramos Arizpe tendrá en enero su sistema de pensiones

Cambio. El alcalde Ricardo Aguirre dijo que para el 15 de enero estará listo. / Archivo
450 burócratas laboran actualmente para el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe.

RAMOS ARIZPE.- En el 2016 Ramos Arizpe tendrá por primera vez un sistema integral de pensiones para sus trabajadores. A finales de diciembre el Ayuntamiento decidirá si se mantienen a los empleados en el Hospital Universitario o se hace un cambio para trasladar el servicio médico al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El pasado lunes el Congreso del Estado aprobó un acuerdo previo del Cabildo de Ramos Arizpe para incorporar a sus trabajadores al Seguro Social, con miras a la creación de asegurar sus pensiones. Para el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe actualmente laboran más de 450 personas.

El alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez señaló que actualmente se está realizando una encuesta interna para preguntar a los empleados si prefieren mantener el convenio que actualmente se tiene con el Hospital Universitario para el servicio médico o si se hace un cambio para el IMSS en la conformación del sistema pensionario.

Entérese: Dan ‘luz verde’ a pensión extramarital en Coahuila

“Está la incorporación del Seguro Social, pero también tenemos la opción de tomar un Instituto Municipal como lo acaba de hacer Piedras Negras, o en su defecto pactar un fideicomiso, se está haciendo una encuesta interna porque yo no puedo ser autoritario, estamos viendo qué es lo que les conviene a ellos”, dijo.

Aseguró que a finales de diciembre o principios de enero del 2016 se tomará una decisión basada en el sentir de los trabajadores. En caso de que se acceda por la opción del Seguro Social, el beneficio será escalonado y primero irán los trabajadores sindicalizados, los policías y los elementos de Protección Civil.

“Es un hecho que antes del 15 de enero tendremos un sistema de pensiones, estamos por definir el esquema, pero sería para todos, incluyendo a directores, secretarios y alcalde. Hay que recordar que esos puestos cuando salen retiran su fondo, pero un sindicalizado cuando cumpla ciertos años recibirá un chivito de por vida”, concluyó.