Usted está aquí
Ramos Arizpe ha dado de baja a 100 policías en los últimos dos años
Ramos Arizpe. En los últimos dos años Ramos Arizpe ha depurado la corporación policiaca hasta dejar fuera a 100 elementos, porque algunos de ellos estuvieron coludidos con grupos de la delincuencia organizada, otros no aprobaron los exámenes de control y confianza o fueron acusados por abuso de autoridad y corrupción. A la fecha, el municipio cuenta con 140 elementos quienes perciben un mejor sueldo.
Luis Ángel Estrada Picena, director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, asegura que en los últimos dos años han renovado el 80 por ciento de la corporación debido a la corrupción que había entre los elementos, y no descarta que algunos miembros que fueron dados de baja estuvieran involucrados con grupos de la delincuencia organizada.
“De unos sí nos informaron y de otros se quedaron en el archivo, pero no lo descartamos. Hemos tratado de contratar constantemente a personas y capacitarlas para que presten un mejor servicio a la ciudadanía, y se vea reflejado en nuestros índices delictivos”, señaló.
Con el cambio de administración pública en Ramos Arizpe además de depurar la corporación, incrementaron a 140 elementos en la escala básica, aunque la meta es de 150 agentes activos. Estrada Picena asegura que en los últimos dos años no sólo han disminido los índices delictivos, sino se ha dignificado el trabajo policial con el aumento de sueldos.
Al inicio de la administración municipal de Ricardo Aguirre Gutiérrez, los policías que percibían un sueldo de 6 mil pesos, aproximadamente. Luego, aumentaron a 9 mil pesos, y a la fecha el elemento que menos gana recibe un sueldo estimado en 12 mil pesos libres. Mientras que el agente que más gana recibe entre 16 y 17 mil pesos mensuales, de acuerdo a los diferentes grados jerárquicos.
“Los grados se determinan de acuerdo a los resultados de los exámenes que presentan, aptitudes y antigüedad”.
Para el jefe policiaco lo único que falta son más instalaciones, pues ya se realiza el proyecto de la subdelegación Analco y más adelante continuará el de la subdelegación de Manantiales.
depuración
En la presente administración municipal han sido dados de baja 100 elementos.
Algunos de ellos estaban coludidos con la delincuencia organizada.
Se ha renovado el 80 por ciento de la corporación.
Hoy se tienen 140 elementos que además reciben un mejor salario.