Usted está aquí
Catón, 80 años de vida celebrados por Radio Concierto
Los festejos por los 80 años de vida de don Armando Fuentes Aguirre “Catón” comenzaron apenas el día de su cumpleaños, el pasado domingo 8 de julio, y continuaron la noche del miércoles 11 con un emotivo homenaje organizado por equipo de Radio Concierto.
El evento contó con la dirección de Luz María Fuentes de la Peña, hija del periodista y escritor, quien fue narrando los episodios más importantes de la vida de su padre y los aspectos más loables de su personalidad.
Ella estuvo acompañada de los actores Gabriel Neaves y Francisco Ramírez y del pianista Alejandro Reyes-Valdés, quienes dieron lectura a textos del propio Catón acordes a cada apartado, ya fueran sus cuentos, chistes, anécdotas personales, pensamientos sobre la vida y sonetos.
Además de ellos también se presentaron dos números musicales, el primero a cargo del artista Gerardo Herrera, quien cantó la canción “La Casita” de Óscar Chavez, letra de Armando Fuentes Aguirre con cuyas regalías, en alguna ocasión hace varios años contó, fue capaz de comprar la casa donde él y su esposa vivieron de recién casados.
Con Francisco Ramírez a la guitarra y Reyes-Valdés al piano también hubo música, pues juntos interpretaron la canción de “La Toña”, que de acuerdo con Fuentes de la Peña, tomó el nombre de una muñequita que su padre le regaló de niña.
En cuanto a niños, uno de los nietos de Catón también estuvo presente en el escenario y declamó un pasaje de su popular Pastorela.
Aunado a todo esto, uno de los fundadores de Radio Concierto, don Gustavo de la Peña Dávila se unió a la celebración otorgándole al periodista una placa conmemorativa en honor de sus 80 años.
Al finalizar el homenaje el propio Fuentes Aguirre subió al escenario y con su característico humor agradeció entre anécdotas el detalle y la presencia de familiares, amigos y lectores que llenaron la Sala Carmen Aguirre de Fuentes y aprovechó la ocasión para darle las gracias también a Dios, expresando con ahínco su fervor religioso e invitando a los presentes a seguir un camino donde se busque la felicidad otorgándola a los demás.