Quitan premio del deporte a atleta por agredir a su pareja

Usted está aquí

Quitan premio del deporte a atleta por agredir a su pareja

Foto: Especial
Juez vincula a proceso a José Andrés por presunta agresión a su pareja Wendy ‘N’, en Querétaro

Querétaro, Qro. José Andrés Vargas Rueda fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar contra Wendy ‘N’, así lo determinó el juez de control, Gustavo Ramírez, luego de que fueron presentados los datos de pruebas este jueves durante la audiencia inicial.

Los hechos ocurrieron presuntamente el 25 de octubre de 2020 en el domicilio ubicado en la colonia Cumbres del Lago, residencia de ambos.

De acuerdo con la declaración de la víctima, la pareja sostuvo una discusión en su recámara, donde él presuntamente puso sus manos en el pecho de la víctima, la aventó hacia el piso, se subió encima de ella y le dio cinco cachetadas, luego la cargó y la llevó a la ventana, donde sacó la cabeza de Wendy por tres minutos y le estuvo gritando por ese lapso de tiempo.

Como datos de prueba fueron presentados: exámenes médicos en los que acreditan las lesiones físicas de la víctima en cara, cuello, antebrazos, región lumbar, muslos, glúteos, piernas y rodilla. Además, se presentó un dictamen psicológico por la unidad de víctimas de la fiscalía y dos testigos que vivían en la misma casa en la que sucedieron los hechos, razón por la que el juez determinó vincular a proceso al acusado.

Se determinó tomar medidas cautelares contra José Andrés, las cuales consisten en presentación periódica en la unidad de medidas cautelares, un brazalete electrónico, no podrá acercarse al domicilio de la víctima o a la víctima, en caso de no respetar estas medidas, se puede solicitar una audiencia en la que se puede llegar a determinar hasta su detención en el Cereso.

En este sentido, los representantes legales del presunto responsable, mencionaron que ocho días previos a los hechos, José Andrés y Wendy “N” ya no eran pareja, por lo que no se podría vincular a proceso por ese delito, además de detalles sobre la relación sentimental que sostenían.

El acusado es conocido en Querétaro por ser seleccionado estatal y nacional en la disciplina de luchas asociadas estilo grecorromano. Durante la audiencia, la defensa de la víctima señaló que el presunto culpable es luchador y está entrenado, situación que el juez descartó tomar en cuenta para el desarrollo del proceso, ya que podría considerarse un acto de discriminación de su parte.

El plazo de investigación complementaria será de dos meses. En dicho tiempo, los involucrados: la Fiscalía General del Estado, la defensa y la parte que acusa podrán recabar datos de prueba; además de que la defensa pidió calcular la reparación del daño, dicho plazo vence el 13 de enero de 2021, fecha en la que se determinará cuando se lleve a cabo una audiencia intermedia.