Usted está aquí
Quiso suicidarse por dar positivo en COVID-19, policías lo evitan
MÉXICO.- Un paciente recién diagnosticado con covid-19 intentó lanzarse de la azotea del Hospital General “Enrique Cabrera”, por lo que la policía capitalina tuvo que intervenir para rescatarlo.
Al percatarse del incidente, el grupo de policías que desde hace unos días vigilan los hospitales intervinieron con el intento de suicidio de un hombre de 29 años, quien al conocer el resultado de las pruebas de laboratorio intentó atentar contra su vida.
Médicos del lugar, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, alertaron a los elementos de seguridad, pues el paciente, antes del incidente, presentó una crisis nerviosa y huyó del lugar hasta llegar a la azotea.
En el Hospital las autoridades médicas activaron el código negro, mientras los oficiales, con el objetivo de rescatar al joven reforzaron las medidas preventivas de salud, uso de careta, cubrebocas y guantes de latex; posteriormente se trasladaron a la parte superior del hospital, donde observaron al hombre que trataba de arrojarse al vacío.
Las tácticas de negociación con el paciente duraron alrededor de 15 minutos, en la que insistieron al hombre que sus acciones estarían propagando el virus, pues éste no llevaba equipo de protección, y justo antes de que éste saltara, los elementos lo neutralizaron
Una vez controlada la situación, bajaron al paciente y lo acomodaron nuevamente en su cama.