‘Quisieron abusar los policías y los muchachos no se dejaron’

Usted está aquí

‘Quisieron abusar los policías y los muchachos no se dejaron’

Marginal. Vecinos refirieron que a la colonia la tienen catalogada como el “agujero negro”, donde los policías, de todas las corporaciones, llegan simplemente para acosar a los colonos. / FRANCISCO RODRÍGUEZ
Vecinos denuncian que policías entraron a viviendas a robar y hacer destrozos

Familias de los condominios conocidos como Manhattan en Torreón, denunciaron un presunto allanamiento de policías a sus domicilios el primero de enero.

Aseguran que les robaron y tiraron balazos al aire.

Jesús Ávalos contó que los policías discutieron con los muchachos que estaban tomando fuera de las casas. “Quisieron abusar los policías y los muchachos no se dejaron y empezaron a apedrearlos”.

Los policías municipales, según versión de Jesús, se llevaron a su hijo Iván de 23 años. “Si cometió algún delito que lo pague”, dijo el padre, quien afirmó que lo golpearon y lo tienen en el penal de Torreón.

Sonia Muñoz, esposa y madre, refirió que los policías entraron a las casas, tumbaron puertas y quebraron muebles. “No es un animal, es mi hijo”, decía la madre mientras se llevaban a su hijo.

DA SU EXPLICACIÓN LA POLICÍA
La versión de los oficiales es que hubo una riña campal y detonaciones de arma de fuego, por lo que se aseguraron a dos jóvenes por posesión de droga.

Los vecinos denunciaron que después de que la policía se llevara a los jóvenes tras ser apedreados, regresaron con policías del estado y de Fuerza Coahuila, quienes entraron a las casas sin ninguna orden.

“Me abrieron la caja de las ganancias de tres días y se llevaron el monedero de mi bolsa”, dijo Sonia Muñoz.

Otra mujer contó que a su casa entraron, le dieron un cachazo a su hijo y le robaron dinero y un par de tenis. “Tírales a dar, para que los maten”, relató la mujer que decían los policías.

Prejuicio. Tienen bien quemada a la colonia: “y a todos nos tratan como si fuéramos narcos o sicarios”, se quejó Jesús, un vecino. / FRANCISCO RODRÍGUEZ

MIEDO E INSULTOS
Dulce, otra vecina, mencionó que estaba sola con sus hijos, y que un momento salió y un policía le apuntó con el arma. “Métanse pin… vieja”, le decían los policías. “Ya se quedó uno hasta las tres de la mañana temblando, con el miedo de que volvieran”, dijo Dulce.

María Concepción, una señora de 71 años, se cayó y golpeó la cabeza cuando los policías empezaron a entrar a la colonia, llamada originalmente Fraccionamiento Rincón La Merced.

Cristina Segura, otra vecina, contó que a ella la arrinconaron y no dejaron ir con su madre, una señora enferma de 80 años. “Se puso histérica mi mamá, yo tenía miedo que se cayera”. Cristina señaló las huellas de las botas de los policías que dejaron en su puerta para abrirla. “Ya estamos hartos, vivimos con miedo, con terror a los policías”, dijo Cristina.

EL LUGAR
-Los Manhattan son condominios donde hay 6 departamentos pequeños por cada uno.
-La mayoría de la gente es invasora, pues los edificios fueron abandonados. La mayoría de la gente se dedica a la maquila o la obra, y al trabajo doméstico en caso de las mujeres.