Quintero interesa en la MLS al San José Earthquakes

Usted está aquí

Quintero interesa en la MLS al San José Earthquakes

Hay tiempo. Los fichajes en la MLS se cierra hasta el 30 de enero, por lo que las posibilidades de que Quintero emigre son amplias. / Mexsport
El delantero colombiano de las Águilas del América, al no entrar en planes con los de Coapa, tiene las puertas abiertas para emigrar y ya lo buscan en Estados Unidos

Una luz de esperanza se abre en el horizonte para el delantero Darwin Quintero, quien no entró en los planes del Club América para el Clausura 2017, equipo al que pertenece; sin embargo, fuertes rumores afirman que el colombiano encabeza la “lista de compras” del San José Earthquakes de la MLS.

“Los Quakes se preparan para armar un paquete financiero por el cual la cuota, tanto la transferencia y el salario, estará en el rango del millón de dólares”, escribió ESPN en su sitio.

El sistema de la MLS, totalmente apegado al estilo de las Ligas como la NFL y la NBA, donde hay una clasificación que permite a un determinado equipo elegir primero a un jugador sobre otro club, abre más puertas a Quintero si San José oferta por él, pues los equipos por encima del conjunto californiano en esta clasificación deberán “convenir o renunciar a los derechos del jugador”.

Por sus características y habilidades, la adquisición de Darwin Quintero contribuiría con la creatividad y un ataque dinámico para San José, siempre amenazante por los latigazos que se manda el colombiano, un auténtico velocista.

De 29 años, Quintero jugó los últimos 7 años en la Liga MX con Santos Laguna y el Club América, sumando 373 apariciones de liga y copa, donde anotó 114 goles.

En ese periodo, los equipos de Darwin han ganado un título de Liga, una Copa MX, y dos coronas de la CONCACAF Champions League.

Con urgencia, San José también busca al delantero del Hertha Berlín y Costa de Marfil Salomon Kalou. Las exigencias financieras de Kalou, de 31 años, son similares a las de Quintero, por lo que es probable que los Quakes firmarán a uno de esos dos jugadores, pero no a ambos. 

Con Información de ESPN