Usted está aquí
Quintas operan sin autorización en Monclova pese a COVID-19
Comentarios
Los propietarios de estos sitios informan a la población que solo se renta para un máximo de 15 personas y únicamente eventos "familiares", sin embargo aún así, la actividad está prohibida por las autoridades
A traves de redes sociales comenzó a anunciarse la renta de quintas con alberca para celebrar algún festejo, aún y cuando el municipio y el mismo gobierno del estado no ha autorizado la reacticación de estas actividades.
Los propietarios de estos sitios informan a la población que solo se renta para un máximo de 15 personas y únicamente eventos "familiares", sin embargo aún así, la actividad está prohibida por las autoridades.
Este sabado, el gobierno del estado anunció que ajustes del decreto mediante el que se establecen medidas para la prevención y control de propagación del Covid-19, en su artículo 6 se menciona "Se decreta la suspensión temporal de actividades del 1 al 30 de junio en todos los municipios del estado como bares, antros, cantinas, cabarés, centros nocturos o establecimientos similares, así como lo son salones de fiesta, cines, teatros y gimnasios".
VANGUARDIA, contactó a Agustín Ramos, director de Protección Civil del municipio de Monclova, este informó que efectivamente se han percatado de la publicidad que están realizando estos sitios a traves de redes sociales.
Ya se puso en contacto con ellos para advertir que no hay autorización de abrir sus puertas aún y con un aforo mínimo, de no respetar el anuncio se estarían aplicando multas de 15 mil pesos por parte de Protección Civil, otras más por parte de Ecología y de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, aunado a ello se cerraróa de forma definitiva el salón.
Son alrededor de 60 balnearios los que se tienen registrados en la ciudad, sin embargo hay otros que operan sin estar autorizados por el departamento de Protección Civil, en tanto se realizará un recorrido por las colonias para detectar estos puntos que puedan estar violando las medidas preventivas de contagio.