Quintana Roo, en la quiebra

Usted está aquí

Quintana Roo, en la quiebra

Roberto Borge Angulo. Foto: Tomada de Internet
El gobernador electo, Carlos Joaquín, aplicará un plan de austeridad

El equipo del gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que recibirá una deuda millonaria como herencia de Roberto Borge Angulo.

El coordinador general del equipo de transición, Francisco López Mena, y el coordinador del Eje de Finanzas y Contraloría, Juan Vergara Fernández, señalaron que ya detectaron deficiencias en cuatro rubros de la administración de Borge: Educación, Seguridad, la Fiscalía General y el Sistema de Comunicación Social.

Vergara Fernández informó que la deuda asciende a 22 mil millones de pesos.

Añadió que detectaron rezagos en los programas de becas, que podrían afectar a 14,800 alumnos, y en la infraestructura de planteles.

También se exhibieron anomalías en el sistema de seguridad, ya que al menos el 40% de la policía del Estado no labora para los ciudadanos, sino de forma privada como custodios de Borge Angulo o de otras personas.

 

Por su parte, Carlos Joaquín subrayó que recibirá al Estado en quiebra.

Ante el déficit con que lo recibirá, añadió, se tendrá que aplicar un plan de austeridad, además de hacer una reestructura y una transformación en la forma en la que se invierten los recursos.

Ayer, luego de cinco días, Borge Angulo reapareció con actividades públicas.

Ver nota original