Quinta fosa en Saltillo será metropolitana

Usted está aquí

Quinta fosa en Saltillo será metropolitana

Foto: Especial
El director de servicios primarios comentó que las dimensiones de la fosa son 5.2 hectáreas de base, por 6 metros de profundidad.

Saltillo.- El relleno sanitario de Saltillo seguirá recibiendo, en la quinta fosa que está por comenzar a funcionar, la basura que se genera en los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe, ante la falta de un espacio adecuado para confinar los desechos en esas localidades, esto lo señaló el director de Servicios Primarios del Ayuntamiento local, Isidro Aguirre Medina. 

“Depende de ellos (el convenio) por nosotros no hay ningún problema, hemos tenido buena relación con Ramos Arizpe principalmente, estamos contentos, están depositando ellos aproximadamente 70 toneladas diarias. Arteaga a veces estira y afloja y está depositando 10 toneladas diarias”, declaró. 

El director de Servicios Primarios, informó que esos depósitos se sumarían a las 850 toneladas que genera la capital del estado, habla de 900 y hasta 950 diarias de deshechos los que llegarían a este lugar en total. 

El funcionario municipal indicó que la fosa cinco ya está terminada y solo trabajan en los caminos de acceso para los camiones, “podemos empezar a tirar hoy si es necesario pero como todavía tenemos la cuatro en la que debemos de nivelar para dejarla sin chipotes”, declaró Aguirre, quien señaló que por instrucciones del Alcalde comenzarán a utilizar el nuevo espacio la semana entrante.

El director de servicios primarios comentó que las dimensiones de la fosa son 5.2 hectáreas de base, por 6 metros de profundidad. Además de esto informó que ya recibió el visto bueno por la unidad certificadora así como el permiso de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila. 

Isidro Aguirre expuso que, de acuerdo con la cantidad de basura que genera Saltillo diariamente, además de Arteaga y Ramos Arizpe, estiman que esta nueva fosa tendrá una vida útil de aproximadamente cinco años, luego aprovecharán el espacio en forma de embudo que quedará, el cual prolongará un año y medio más su uso.