‘Quiero una relación estable pero mis papás no me creen’

Usted está aquí

‘Quiero una relación estable pero mis papás no me creen’

ESTIMADA ANA:
Soy madre soltera, tengo 23 años y mi niña ya tiene 7. Nunca me casé con su papá porque ambos éramos adolescentes y nuestros padres decidieron que lo mejor era que cada quien se quedara en su casa.

 Económicamente me apoyó solo los primeros dos años, sus papás estaban siempre al pendiente de la niña en todos los aspectos, pero nuestra relación de noviazgo terminó. Claro que nos seguimos viendo porque él va por la niña, la lleva a casa de sus papás los fines de semana y también se la llevan de vacaciones.

 Mi hija y yo seguimos viviendo con mis papás porque aunque trabajo, no completaría para pagar una renta. Ellos me apoyan también cuidando a la niña, pues me salgo muy temprano y regreso tarde del trabajo.

 Mi mamá se encarga de llevarla y recogerla del jardín de niños, ella va a las juntas y se encarga de todo lo que tiene qué ver con la escuela, las fiestas o meriendas de sus amiguitos.

 Prácticamente yo convivo con ella solo los fines de semana porque entre semana es imposible. Mi mamá es muy joven todavía, yo soy la mayor de tres hermanos y ellos están solteros, lo cual es ventaja  porque le ayudan a mi mamá durante el día con las tareas o trabajos de mi hija.

 Todo aparentemente está bien, pero el problema comenzó hace seis meses que yo comencé a salir con un compañero de la oficina. De allí a la fecha, mis papás se han dedicado a molestarme, me tratan como si tuviera otra vez 18 años, no quieren que salga por las noches, a menos que regrese a las 10 o máximo a las 11.

 No es la primera relación que tengo desde que el papá de mi hija y yo dejamos de ser pareja, es por eso que no entiendo qué es lo que está sucediendo ahora. Ellos lo conocen, ya se los presenté y les he dicho que es una persona responsable y trabajadora pero no me creen.

 Trato de entenderlos un poco, pues otros novios que tuve reconozco que fueron mala influencia e hice muchas tonterías cuando anduve con ellos, pero ahora no, ahora estoy haciendo bien las cosas, me interesa una relación seria, quiero estabilidad en mi vida sentimental.

Alesandra
 
ESTIMADA ALESANDRA:
Bueno, es comprensible que tomando en cuenta la manera en que han transcurrido los últimos 5 o 6 años de tu vida tus padres actúen de esa manera. No esperes que, después de un embarazo no planeado al ser una joven estudiante, posteriormente algunas relaciones que tu misma reconoces que te llevaron a cometer una serie de tonterías, confíen en ti.

 Y nada tiene que ver con tu edad, con que ya hayas crecido o madurado o que ya tengas un trabajo, más bien se trata de que entre ustedes se perdió la confianza, por tu culpa.

 Lo menos que puedes hacer es quejarte o reclamarles por la manera en que reaccionan ante un nuevo noviazgo; lo mejor es que enfoques esa energía en trata de poco a poco, día a día y con toda la paciencia del mundo, recobrar esa confianza.

 Recuerda que ellos son, hasta cierto punto, responsables de ti, pues desde el momento en que sigues viviendo con ellos y que además cuidan, crían y educan a tu hija, tienen el derecho, si ellos lo desean, de restringir tus horas de salida. Si no es de tu agrado, definitivamente la opción es que te independices.

 ¿Es imposible independizarte? Ni hablar, tendrás que ser paciente y aceptar las reglas y condiciones de tus padres, pues aunque no lo quieras o no te agrade del todo, sigues a su cuidado y no solo tú, tu hija también.

ANA