Usted está aquí
"Quiero demostrar que mis éxitos no fueron casualidad”: Klitschko
Pese a sus 40 años y a llevar 15 meses fuera de los rings, el boxeador ucraniano Vladimir Klitschko confía en sus posibilidades de derrotar al británico Anthony Joshua en el combate por el título mundial de los pesos pesados que se realizará el 29 de abril en Londres.
"Las posibilidades están 50 y 50", insistió en una rueda de prensa que brindó en la ciudad alemana de Colonia. "Quiero demostrar que mis éxitos a lo largo de los años no fueron casualidad", afirmó el púgil ucraniano, que el próximo mes cumple 41 años.
El combate, que se disputará en el mítico estadio de Wembley, tiene ya sus 90,000 entradas vendidas.
Klitschko, que ganó 64 de sus 68 combates como profesional, buscará recuperar sus cinturones 17 meses después de su sorpresiva derrota ante el británico Tyson Fury.
En la pelea se dirimirán los títulos mundiales de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) y de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), así como el menos significativo de la OIB (Organización Internacional de Boxeo).
Joshua, de 27 años y dueño del cinturón de la FIB, es considerado como el púgil con más futuro en los pesos pesados. El campeón olímpico de 2012 ganó sus 18 peleas como profesional por KO.
El británico aseguró hoy que el apoyo del público local será un factor de ayuda y no una presión adicional en el combate. "Normalmente intento abstraerme, pero esta vez espero aprovecharlo y divertirme", señaló.