Usted está aquí
¿Quieres vestir tus ventanas?
No importa si se trata de cristales de balcones, miradores o ventanas, lo fundamental, según la latitud y temporada del año, es abrir paso a la luz o intentar tamizar su entrada a tu casa, con el fin de lograr el ambiente adecuado y necesario para cada hora del día.
Las tradicionales cortinas y visillos dan paso a otras posibilidades que se alejan de lo habitual sin dar lugar a estridencias, pero sí a un ambiente menos convencional, más atractivo y ligero. Todos ellos conjugan la tendencia a evitar que se vean rieles y barras por las que deslizar los textiles, lo que ofrece una sensación más leve del ambiente.
Las propuestas de los diseñadores mezclan estores con visillos de distinto grosor, dejan a un lado las tradicionales cortinas, y superponen distintas telas para provocar un efecto más desenfadado. Las ventanas se visten con tonos neutros y como una concesión se admiten ligerísimos estampados. La largura de las telas excede los límites del suelo, dejando recogido a los pies de la ventana los centímetros excedentes.
AMBIENTES INFORMALES
No importa dónde mires, la casa se viste con la fiesta de la primavera. Los textiles son los más favorecidos en este universo de color en el que cualquier tonalidad es bienvenida.
Este año, además de las flores, las rayas acompañan cualquiera de las manifestaciones que se empeñen en incorporar un jardín en el interior de tu hogar. Las anchas ganan la partida y añaden cierta sofisticación en cualquier tapizado.
Las flores añaden a tus cortinas alegría y calidez que agrega frescura a cualquier habitación.
Mientras que las rayas suponen un acompañamiento, una forma de enmarcar y destacar los estampados florales con los que combina. Ambos estampados, siendo opuestos, comparten colorido y también la forma en que han sido pintados.
El blanco es la base imprescindible para combinar, realza el color y aporta luminosidad. Estas telas están pensadas para ambientes relajados y alegres, en el campo, en la costa, en dormitorios infantiles,… en todos esos casos el blanco ayuda a relajar la vista, no tiene protagonismo y crea un diálogo entre las flores del estampado y el paisaje exterior.
Los estampados florales nunca pasan de moda. No te canses del ‘flower power’, porque da vida a tu hogar y trae un pedacito de naturaleza a casa.
LOS COLORES MÁS ACTUALES
Aún así, si decides innovar e incorporar a la dulzura de las flores un tamaño generoso y el color malva, uno de los colores con más actuales en la decoración. El malva estimula la imaginación y la intuición, se asocia con la calma y el sosiego. Una combinación perfecta para el dormitorio, combinado con el verde, turquesa y rojo para aportar dinamismo, frescura y fuerza.
Los tonos suaves como el azul dan calidez y serenidad, pero no olvides dar rienda suelta a un mundo de color con rojos y verdes intensos combinados con flores, hojas y ramas construyen todo un mosaico de color.
FLORES EN LA PARED
Desde el mismo borde del rodapié nacen espigadas flores que crecen hasta la mitad de la pared. Rosales y margaritas que dan vida a una primavera interior. Si quieres añadir más primavera a tu hogar piensa en el vinilo que ofrece dibujos adhesivos que te ayudan a renovar la decoración de la casa, de fácil instalación y que puedes retirar cuando quieras. Las flores van en la pared a un lado de las cortinas.
A LA MODA
El concepto estar a la moda ya no se restringe al campo del vestir, hoy la moda abarca también al mundo del hogar y modernidad significa adecuar la decoración de la vivienda, cada temporada, a las nuevas tendencias decorativas en materia de colores, diseños y estilos.
Pero ¿quién puede permitirse el lujo de transformar la decoración del hogar cada
temporada?, quienes saben que para cambiar el aspecto de una habitación sólo se necesita un poco de imaginación y algunos pequeños trucos como cambiar las cortinas.
Gracias a la gran variedad de telas que ofrece el mercado esta posibilidad está al alcance de todos los bolsillos. Bastará emplear telas de tejidos apropiados con los colores de moda.
Debes elegir el tejido de las cortinas en función de factores como: luminosidad de la habitación, tipo de piel de los habitantes de la vivienda, dimensión del espacio y, por último, gustos y psicología personal.
En habitaciones pequeñas no utilices grandes estampados. Es conveniente elegir colores suaves, lisos y telas con textura apropiadas al carácter del usuario. Siempre procurando que encajen con el resto del mobiliario.
Las flores añaden a tus cortinas alegría y calidez que agrega frescura a cualquier habitación.
Combina telas en rojo y superpon otras en blanco.
Cada rincón de la ciudad italiana de Milán ha sabido cómo mostrar las piezas más fascinantes procedentes de multitud de países, nacidas de la imaginación de talentos consagrados y jóvenes creadores.
Israel, Australia, México, Argentina, Finlandia, Dinamarca, Brasil, Egipto, Letonia, Turquía o Tailandia son una pequeña parte de las nacionalidades presentes en la 56 edición del Salón del Mueble de Milán.
Una feria que conjuga calidad y tecnología para hacer del hogar el mejor sitio habitable.
Dos mil expositores difunden sus novedades en un espacio gigantesco para el que la organización creó una ‘app’ (aplicación para dispositivos móviles) con la cual pudieron organizar la visita y conseguir que las propuestas de interiorismo fueran más accesibles.
Brasil es el país Latinoamericano con mayor presencia en el Salón del Mueble milanés. Louis Kazan es la firma que engloba la creatividad de Luiz Mario Moura y Graça Kazan, veteranos del diseño, con propuestas que han vestido hoteles, residencias y yates en Europa y Estados Unidos.
Son ideas que engarzan con piezas artesanas elaboradas con ricas y exóticas maderas, a las que dedican una especial atención a los detalles.
También han participado nombres emergentes en el mundo del diseño como Lili Castilla, que presenta un sofá asimétrico con mesa integrada.
Un derroche de fantasía, de propuestas y de tendencias en el Salón del Mueble de Milán.