Usted está aquí
¿Quieres recuperar a tu pareja? Hazlo en 5 pasos
Muchos matrimonios acaban su relación, por ser incapaces de expresar sus sentimientos, dejando que el orgullo y el ego se apoderen de ellos. Abren las puertas a las emociones como: la ira, el enojo y la furia, que terminan por herir gravemente a la pareja que aman.
Las palabras son tan poderosas como las acciones, pueden destruir en un segundo todo lo bueno que hayas hecho en tu relación. Por ello es tan importante, aprender a controlar las emociones ante cualquier pelea con tu pareja.
Cuando una persona se enoja y decide terminar la relación, a pesar que ame a su pareja, el primer recuerdo que llegará a su mente será en recordar y asociar todas las experiencias negativas de esa persona.
Piensa un momento ¿Por qué será que nuestra mente siempre recuerda con mayor facilidad las experiencias negativas? Ahora bien, es importante que comprendas que si siempre que te encuentras con tu pareja o le llamas, lo primero que haces es reclamarle, entonces no habrá oportunidad de que él recuerde de ti momentos buenos.
Cuando existe un verdadero amor, no hay nada que no se pueda perdonar; recuerda que todos solemos equivocarnos y es de humildad reconocer nuestros errores. Así que si deseas recuperar a tu pareja después de una gran discusión que los llevo a una separación; seguramente volverán a estar juntos.
¿Cómo hacerlo?
1. Trata de generar buenos momentos y no malos
Así cuando tu pareja te recuerde y piense en ti, lo primero que relacione son los buenos momentos. Olvídate de reclamar y de las discusiones. Sí realmente deseas recuperar a tu pareja, deberás abrir la puerta del dialogo, donde los dos sean capaces de resolver sus diferencias, expresa tus sentimientos y opiniones sin perder el control de tus emociones.
2. Proyecta tu seguridad
Olvídate de rogarle a tu pareja, lo peor que puedes hacer es demostrarle tu inseguridad y apego hacia él. Cuando le dices a tu pareja que “por favor regrese”, lo que genera es que él sienta culpa; y nadie desea regresar con una persona que le haga sentirse culpable.
Deberás proyectar seguridad, trabaja en tu autoestima y desapego. Muéstrate feliz, radiante y brillante, demuéstrale a tu pareja que lo amas, y a pesar de su ausencia, tú te sientes bien. Las personas seguras son más atractivas, así que tu pareja no dudará en regresar contigo.
3. Déjalo libre
Un error es tratar de controlar a la pareja a pesar de que no vivan juntos. Los dos tienen derecho a pensar y reflexionar sobre las causas y consecuencias que originó la discusión. Sí tu pareja aún no se ha marchado y viven juntos, también debes dejar que tenga su espacio, si lo acorralas deseará estar lejos de ti.
Deja enfriar la pelea y aclara tu mente, para que puedan platicar con calma y arreglar sus diferencias.
4. Perdona
No busques culpables, porque descubrirás que los dos lo son, mejor enfócate en reconocer tus propios errores que harán de ti ser una persona increíble, especial y única. Busca que tu pareja identifique los suyos y reconozcan sus equivocaciones. Pidan perdón y sean humildes.
5. Invierte tiempo en ti
Cuando retomas tu vida y no le tomas tanta importancia a tu dolor y tristeza, veras un cambio positivo en ti, aléjate de la depresión, haz ejercicio, cambia de imagen, dedica tu tiempo en consentirte y amarte. Todo lo que hagas será como un imán que atraerá la atención de tu pareja.
Casi puedo asegurar que todos los matrimonios han peleado alguna vez, es parte de aprender a convivir con la pareja. Cuando existe amor, comunicación, compromiso por ambas partes, difícilmente tu relación fracasará.