¿Quieres descubrir que sexo tendrá tu bebé sin ecografía?... el Calendario Chino te lo dirá
Usted está aquí
¿Quieres descubrir que sexo tendrá tu bebé sin ecografía?... el Calendario Chino te lo dirá
¿Niño o niña? Es la primera pregunta que se hacen las madres y padres cuando acaba de llegar la noticia de un embarazo. Según la ciencia, el sexo del bebé se puede saber a partir de las 11 semanas de gestación.
Pero existen métodos, que aunque antiguos, no dejan de ser tan acertados como lo estudios más recientes. Entre ellos destaca el Calendario Chino, basado en factores como la edad de los progenitores y el mes de concepción.
Quienes han utilizado este calendario aseguran que es muy efectivo, y que ya no tienes que esperar hasta la semana 11 de embarazo para hacer la prueba de sangre, o hasta la 15 para tener una ecografía.
El Calendario Chino... ¿por qué es tan acertado?
En qué consiste
Concebida en su origen para escoger el sexo del bebé antes de engendrarlo, se basa en dos variables: la edad de la madre —representada en las filas— y el mes en el que se produce la concepción —representado en las columnas—. La casilla al cruzar un mes con una edad es la que predice el sexo del bebé.
Su origen
Según la historia más elaborada, la tabla original pertenece a la dinastía Qing (entre los años 1644-1912) y desapareció en 1900 en el Palacio de Verano del emperador Guangxu, después de perder la guerra con la Alianza de las Ocho Naciones. Al final de la contienda, la tabla original habría sido enviada a Inglaterra, donde la monarquía británica la mantenía escondida como un tesoro. En 1972, el papel apareció en Austria, donde fue visto por un historiador chino que copió el contenido y lo publicó en un periódico de Taiwán. Desde entonces, se publica anualmente por el Almanaque de los Hacendados Chinos y está disponible en los paritorios de los hospitales chinos.
Cómo se consulta
Su funcionamiento es sencillo, solo hay que recordar un detalle: se rige por las fases de la luna (de 28 días) y no por las del sol como el calendario gregoriano de Occidente. Para calcular la edad lunar de la madre solo hay que tener en cuenta que si cumple años en enero o febrero, debe sumar dos años a su edad actual. Si los cumple cualquier otro mes, deberá añadir solo un año. Así, si tiene 25 y cumple años uno de los dos primeros meses del año, tendrá que fijarse en la fila de los 27, pero si hubiera nacido en marzo, en la de los 26 años. En caso de no recordar la fecha exacta de la concepción, se puede calcular sumando 14 días a la fecha del primer día de la última menstruación.
La explicación.
Al igual que el calendario maya, el chino confía en la supuesta supervivencia mayor de los espermatozoides X.