Quieren saltillenses apoyar en rescates

Usted está aquí

Quieren saltillenses apoyar en rescates

Daños. El edificio Girasoles en Coapa se derrumbó después del fuerte sismo. / CUARTOSCURO
Paramédicos necesitan que les costeen los boletos de avión de ida y vuelta para solidarizarse con nuestros hermanos del centro del País.

Un grupo de enfermeros y estudiantes saltillenses capacitados para realizar labores de rescate, se ofreció para salir a la brevedad posible rumbo a la Ciudad de México o la zona donde puedan sumarse a la ayuda.

Uno de los paramédicos se comunicó a través de Facebook con VAGUARDIA para externar la inquietud que tiene el grupo y dijo que salvo la logística que pueden resolver en las próximas horas, necesitan que les costeen los boletos de avión de ida y vuelta para solidarizarse con nuestros hermanos del centro del País.

Los enfermeros tienen capacitación impartida tanto por la Cruz Roja como por los Bomberos de Saltillo, pero sobre todo tienen la disposición de ir a prestar la ayuda a la Ciudad de México, Morelos, Estado de México o Puebla.

La verdad estamos viendo las imágenes y bueno, todos hemos coincidido en que tenemos que estar allá, apoyando y en todo lo que podamos; tenemos conocimientos y, pues hay que ponerlos en práctica”
Enfermero saltillense

“La verdad estamos viendo las imágenes y bueno, todos hemos coincidido en que tenemos que estar allá, apoyando y en todo lo que podamos; tenemos conocimientos y, pues hay que ponerlos en práctica”, dijo uno de los enfermeros.

Debido a que algunos paramédicos trabajan en hospitales e instituciones de la localidad, tienen que pedir permiso y autorización de sus superiores para poder proceder con sus objetivos.

“La verdad creemos que nuestros superiores nos van a apoyar, y creo que hay gente o instituciones que nos pueden apoyar con los pasajes (de avión) y así, podremos ir, tenemos confianza; de hecho ya queremos estar allá”, refirió uno de los enfermeros.

En el grupo también hay algunos estudiantes, quienes también están puestos para dirigirse al sitio de la tragedia.