Quieren alcalde campesino en Cuatrociénegas

Usted está aquí

Quieren alcalde campesino en Cuatrociénegas

Los campesinos solicitaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomar en cuenta a los habitantes del sector rural para que alguno sea elegido como candidato a la alcaldía. Foto: Nadia Betancourt
En una reunión de autoridades ejidales, trascendió que desde hace 49 años no participa en elecciones una persona de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el último presidente municipal fue Víctor Castillo Soto del ejido el Oso

Cuatrociénegas, Coahuila.- Los campesinos solicitaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomar en cuenta a los habitantes del sector rural para que alguno sea elegido como candidato a la alcaldía.

En una reunión de autoridades ejidales, trascendió que desde hace 49 años no participa en elecciones una persona de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el último presidente municipal fue Víctor Castillo Soto del ejido el Oso.

Por ello solicitaron al presidente del Comité Municipal Campesino, Armando Villa Sánchez, que dialogue con el dirigente estatal Ramón Verduzco González para hacerle saber la inquietud de los hombres y mujeres del campo.

Los comisariados Jesús García Cano, de San Vicente; Osvaldo Rodríguez Villarreal, de la Vega; Martín Ramírez Medina, de Santa Teresa; Tomás Vázquez Martínez, del Seis de Enero; Catarino Rodríguez Godina, de el Campizal; Alejandro Aguirre Riestra, de la Babia, Enrique González Castruita, de Tanque Nuevo; y Felipe Gloria de Santiago, de Antiguos Mineros del Norte, señalaron que ya es hora de tomar una decisión porque están por cumplir medio siglo que un representante de la clase campesina de Cuatrociénegas no encabeza una planilla.

Señalaron que esperarán los tiempos electorales para dar a conocer al aspirante a la presidencia municipal, previamente realizarán un consenso con los miembros de la CNC.

Finalizaron mencionaron que los campesinos siempre han sido factor de triunfo en las elecciones y afirmaron que en los próximos comicios seguramente tendrán más fuerza, ya que el voto en el área rural está garantizado a favor del PRI y de los familiares que residen en la cabecera municipal.