¿Quién se opone a la Ley 3 de 3?

Usted está aquí

¿Quién se opone a la Ley 3 de 3?

Cuando mi querido maestro Fernando del Paso recibió el premio a la literatura en lengua castellana Miguel de Cervantes de manos del Rey de España, Felipe Sexto, declaró “las cosas no han cambiado en México, sino para empeorar….“, en México “continúan los atracos, las extorsiones, los secuestros, las desapariciones, los feminicidios, la discriminación, los abusos de poder, la corrupción, la impunidad y el cinismo”. 

A Fernando del Paso, sin duda alguna uno de los más grandes escritores mexicanos de todos los tiempos, le asiste la razón, toda la razón, solo que una manera de demostrar que cambiamos para empeorar, es el hecho de constatar a diario como una inmensa mayoría de la pandilla que integra el PRI y el Partido Verde oponen una serie de obstáculos inadmisibles y de pretextos pueriles para no aprobar las leyes de la anticorrupción, entre ellas la Ley 3 de 3, una iniciativa ciudadana que debería haber sido votada de inmediato si es que la soberanía radica en el pueblo…¿En el que…? ¿A usted lo toman en cuenta…?

Quien se opone a la Ley 3 de 3, quien se niega a presentar públicamente su declaración de ingresos o de sus haberes patrimoniales o de sus intereses relacionados evidentemente está ocultando algún ilícito, un hecho inconfesable ante la opinión pública. Quien nada debe, nada debe temer…

Es evidente que quien ha recibido sobornos en el ejercicio de un puesto público debe diseñar una serie de estrategias en el Congreso de la Unión para impedir que las leyes los obliguen a exhibir sus fechorías. Entonces, he aquí una primera conclusión, quien se opone a la Ley de 3 de 3 debe ser etiquetado como un presunto delincuente que oculta un patrimonio mal habido, titular de una riqueza inexplicable. 

El artículo 39 de nuestra Carta Magna establece a la letra: “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

¿Ah, sí…? Bueno, si la soberanía nacional reside realmente en el pueblo, entonces el Congreso de la Unión debería tomar en cuenta la propuesta relativa a la ley 3 de 3 al ser una iniciativa ciudadana lanzada por un pueblo resignado a su suerte, a la suerte de pandillas mal llamadas gobiernos y tratar de legislar en ese sentido acatando una buena parte de la voluntad popular históricamente ignorada por la autoridad. ¿El pueblo de México es un fantasma especialmente útil para esculcarle los bolsillos y saquearlo porque jamás protesta? ¿Y el México bronco? ¿Quién osa despertarlo como ahora se pretende hacer, sólo que otra vez a patadas… ¿No aprendemos de la historia? Y ciertamente, no es que haya “mal humor social”, estamos hartos, acalorados e irascibles. ¿Mal humor…?

Algunos “extras más”. ¿AMLO ya presentó su declaración 3 de 3? ¿Es otro priísta más? Si él ya no forma parte de la “mafia del poder” que la presente… Y ya que hablamos del Poder Legislativo y de artículos constitucionales, ¿por qué razón la Cámara de Senadores, así, sin la “H”, no desaparece los poderes del Estado de Guerrero en los términos del artículo 76 de nuestra Carta Magna para imponer el orden ante la presencia evidente de un Estado fallido? ¿El senado está de tu lado…? ¿Sí…? Jaaaa ¡Claro que cambiamos pero para empeorar…! 

fmartinmoreno@yahoo.com