¿Quién es Mohamed bin Salman?... el principe árabe que compró al Newcastle y tiene una obra de arte ¡más cara que el equipo!

Usted está aquí

¿Quién es Mohamed bin Salman?... el principe árabe que compró al Newcastle y tiene una obra de arte ¡más cara que el equipo!

Detrás de esta operación se encuentra Mohamed bin Salman, quien ocupará el cargo de dueño del club. Foto: Tomada de Internet
El heredero de la corona de Arabia Saudita y nuevo propietario del conjunto inglés y posee un cuadro de Da Vinci con un valor más caro que el Newcastle

Según informó el diario Daily Mail, Newcastle será comprado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, entidad que planea formar al club inglés en una potencia económica.

Detrás de esta operación se encuentra Mohamed bin Salman, quien ocupará el cargo de dueño del club. El joven líder político de 34 años es el heredero a la corona árabe y ya se ha convertido en uno de los más polémicos a causa de sus excentricidades.

El próximo rey del país, que es el segundo mayor productor de petróleo del mundo, no se iba a quedar con las ganas de tener su propio equipo en la Premier League. Si hasta uno de sus primos, el príncipe Abdullah bin Musa’ed bin Abdulaziz Al Saud, pudo cumplir el capricho de tener su club inglés y es dueño del Sheffield United. Entonces, Mohammed apuntó hacia el Newcastle, que está por comprar por unas 300 millones de libras esterlinas.

Bin Salman es fana de los deportes de contacto como el boxeo (fue él quien promocionó la revancha entre los pesados Anthony Joshua y Andy Ruiz y pagó 40 millones de dólares por el combate que se celebró en diciembre a las afueras de Riad) y se encargó de llevar a su país eventos de la WWE, una liga de lucha libre yanqui. Obvio, también le gusta el fútbol:aunque en el partido inaugural del Mundial 2018, entre Rusia y Arabia Saudita, se sentó a la derecha de Infantino, estuvo más entretenido charlando con el presi de la FIFA y con Putin (con quien hace unos meses se peleó y provocó una crisis por el precio del petróleo a nivel global), que mirando el partido. Y bue, su selección se comió cinco pepas ante los rusos.

 

Foto: Tomada de Internet

Se sabe que Mohammed, que está casado con una de sus primas y al que no le gusta la poligamia (algo común en su dinastía) aunque hace un tiempo salió a luz un rumor que lo involucraba en una relación amorosa con la actriz Lindsay Lohan, no anda con vueltas a la hora de negociar y no tiene problemas en gastar millonadas en gustitos personales. De hecho, ostenta varios récords increíbles: ¡tiene la casa, el barco y la obra de arte más caras del mundo!

Ahora si su plan es pasar unos días en el mar Mediterráneo o visitar Marbella, donde su viejo reventaba locales, puedo hacerlo a bordo de Serene, un yate de megalujo que mide 133 metros de largo y que compró por 500 palos de euros en 2015. ¡El barquito hasta tiene helipuerto! Y en una de las habitaciones del yate se encontraría ni más ni menos que "Salvatore Mundi", un cuadro de Da Vinci que Bin Salman compró en una subasta en 2017 por 450 millones de dólares.

Más allá de sus excentricidades, que incluyen una fiesta en una isla del Caribe que le costó más de 30 millones de dólares, y sus gustos por el deporte, Mohammed bin Salman es señalado por haber ideado el asesinato del columnista del Washington Post y disidente saudita Jamal Khashoggi, en el consulado del reino árabe en Estambul en octubre de 2018. Además, un informe del periódico británico The Guardian, acusó al príncipe de haber lanzado el ciberataque contra el empresario multimillonario Jeff Bezos ese mismo año.

Sus infinitas denuncias por asesinato y torturas han provocado que la ONG Amnistía Internacional advirtiese a la Premier League que debe estudiar el proyecto de compra del Newcastle por parte del fondo de Arabia Saudita, por el riesgo de ser utilizada por un país en el que no se respetan los derechos humanos.

Con información de Olé e Infobae