Usted está aquí
¿Quién era ‘Zombie Boy’? 5 datos que necesitas saber
Un recuento de 139 huesos humanos y 176 insectos tatuados fueron el sello distintivo de Rick Genest, conocido de manera más amplia como Zombie Boy. “Shockeante” para algunos, inspiración para otros; su imagen siempre estará asociada a la cultura pop de la última década. Pero, ¿qué sabemos de este artista y modelo que decidió acabar con su vida a los 32 años y tomó por sorpresa al mundo entero?
Genest saltó a la fama gracias a su colaboración con Lady Gaga. No obstante, también fue celebre en su papel como modelo al trabajar para el diseñador francés Thierry Mugler, aparecer en Vogue Japan y ser el rostro de marcas de ropa.
Originario de Quebec, Canadá, su cuerpo fue encontrado seis días antes de su cumpleaños número 33, mientras que las causas de su fallecimiento apuntan al suicidio, dieron a conocer las autoridades.
A continuación, cinco datos sobre este icónico personaje de los últimos tiempos:
1. Apodo viejo. Genest se ganó su mote años antes de estar cubierto de tinta. Una vez que comenzó a realizarse los trabajos de arte corporal comenzó a trabajar a lo largo de Canadá en espectáculos de “fenómenos” bajo el alias de “El hombre ilustrado”, en alusión al libro de Ray Bradbury. Por otra parte, también se le llegó a conocer como Living Skeleton (Esqueleto viviente), debido al diseño de sus tatuajes.
2. Pionero de cosméticos. Zombie Boy se convirtió en el primer portavoz masculino de la marca de maquillaje L'Oreal y fue el rostro de la etiqueta de moda Rock-A-Wear de Jay-Z.
3. Hombre récord. Genest comenzó a tauarse a los 16 años, a partir de entonces no paró hasta tener el 90 por ciento de su cuerpo ilustrado. Su afición al arte corporal surgió después de superar un tumor cerebral que estuvo a punto de matarlo.
4. Salto a la pasarela. Nicola Formichetti, director creativo de la firma francesa Mugler y estilista de Lady Gaga lo descubrió en 2010 a través de Facebook y quedó cautivado con su imagen, al grado de pedirle que modelara para él y cambiara toda la colección de otoño en Mugler para hacerla acorde al estilo de Genest. Al final, logró que desfilara. El resto es historia.
5. “Born This Way”. En 2011 Lady Gaga lanzó el video de su sencillo “Born This Way”. Zombie Boy protagonizó el video al lado de la cantante quien se inspiró en sus tatuajes y además sirvió para que ambos se volvieran amigos y colaboradores recurrentes.