Quiebra productora de carbón en Estados Unidos

Usted está aquí

Quiebra productora de carbón en Estados Unidos

Crisis. La demanda de carbón ha caído por uso de energías limpias. / AP
La situación por la que atraviesa la compañía es por la disminución en la demanda de carbón en el mundo

HELENA, EU.- La compañía productora de carbón Westmoreland Coal Co., una de las más antiguas de Estados Unidos, se declaró en bancarrota con más de 1.4 mil millones en deuda.

La situación por la que atraviesa la compañía es por la disminución en la demanda de carbón en el mundo, situación a la que México podría no ser ajena. En el País Coahuila es uno de sus principales productores de carbón.

Los funcionarios de Westmoreland dijeron en un comunicado que las operaciones no se interrumpirán y que no se esperan reducciones de personal.

Las compañías de carbón han luchado la caída de la demanda debido al exceso de gas natural, que es más barato, el aumento de las fuentes de energía renovable y los planes de algunos estados para reducir o eliminar el carbón de sus carteras de energía.

En EU ya no se están construyendo nuevas plantas de carbón y los principales productores a nivel mundial, China e India, han cancelado proyectos mientras buscan reducir la contaminación del aire.

Westmoreland tiene minas de carbón en Montana, Wyoming, Nuevo México, Ohio, Dakota del Norte y Texas, y una central eléctrica de carbón en Carolina del Norte.

También tiene minas en Canadá que no forman parte de la declaración de bancarrota.

En respuesta a la declaración de bancarrota, los grupos de conservación renovaron los pedidos de Westmoreland para asegurarse de que tiene suficiente dinero en reserva para limpiar sus minas y pagar la indemnización a los trabajadores si cesa sus operaciones.