Usted está aquí
Querido Santa...
Navidad es una época en la que no sólo salen a flote los deseos materialistas y glotones de la gente, sino que, ya sea por la emotividad o el cansancio del resto del año, también es época de dar a conocer los anhelos y deseos más grandes.
Estos surgen cuando una persona reacciona al contexto en el que vive, dándose cuenta de lo que hace falta, lo que le gustaría que fuera mejor e incluso cosas que le gustaría que se terminaran.
La comunidad artística y cultural también tiene sus deseos y anhelos para este próximo año en el que la cultura no deja ver un buen panorama, pues además de los recortes presupuestales a nivel federal, la propuesta estatal muestra un plan poco equitativo que los mantiene preocupados.
Además se encuentran las constantes de siempre: el desarrollo de públicos y la apertura de espacios adecuados para llevar a cabo las actividades de las diversas bellas artes.
En un sondeo, VANGUARDIA consultó a algunos miembros de esta comunidad para saber qué es lo que ellos desearán para la cultura y el arte en esta nochebuena.