Quedarse en casa salva vidas, exhorta secretario de Salud de Coahuila

Usted está aquí

Quedarse en casa salva vidas, exhorta secretario de Salud de Coahuila

Resguardo. Si te mantienes en casa evitas la propagación, pero si sales, hazlo con cubrebocas. ESPECIAL
Es necesario sumar los esfuerzos de la población para evitar la propagación del coronavirus, por lo que exhorta a los coahuilenses evitar salir a la calle

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en Coahuila, hace un atento llamado a la población para mantenerse en sus casas durante la presente contingencia sanitaria, para así cortar la cadena de contagio por COVID-19 en el estado.

Bernal Gómez afirmó que la Secretaría de Salud mantiene sus esfuerzos en el combate al virus en Coahuila. Aseguró que es necesario sumar los esfuerzos de la población para evitar la propagación del coronavirus, por lo que exhorta a los coahuilenses evitar salir a la calle.

“De esta manera, al evitar tener contacto directo con las demás personas, se corta la cadena de contagio y se contiene la enfermedad, ayudándonos a no saturar hospitales ni clínicas y poder ofrecer un mejor servicio a los pacientes que ya lo pudieran portar”, aseguró el titular de Salud en Coahuila.

USE CUBREBOCAS

Además Bernal Gómez ahondó en la necesidad imperante del uso de cubrebocas en caso de requerir salir de sus hogares, como medida de prevención eficaz contra el coronavirus, aunado al uso de gel sanitizante y la “sana distancia”.

Recordó que estas medidas se deben extremar para las personas que requieran salir por situaciones de extrema urgencia o de carácter laboral, sobre todo al momento de regresar a sus hogares llevar a cabo un protocolo de limpieza para desinfectar su ropa, zapatos y demás enseres que pudiera acompañarlo, para salvaguardar la integridad de sus seres queridos.

El secretario de Salud en Coahuila recalcó que esta medida de cuarentena voluntaria se debe respetar para evitar el poner su salud en riesgo y la de sus familiares, además de ayudar a las autoridades sanitarias, ya que es una de las medidas más eficaces para frenar la propagación del virus.