Usted está aquí
Quedará Acuña lista en 2 semanas
Los trabajos de mantenimiento de la calle Manuel Acuña, en el Centro Histórico, todavía no han terminado. Será hasta mediados de agosto cuando concluyan las obras de remodelación.
Las obras iniciaron a finales del mes de abril y ya cumplieron tres meses, por lo que los comerciantes ya comenzaron a desesperarse.
VANGUARDIA realizó un recorrido por esta vialidad y, aunque durante la mañana de ayer no había trabajadores en la calle, los comerciantes comentaron que es desde hace unos 15 días que los trabajos se reanudaron.
A principios de este mes, el Ayuntamiento de Saltillo detuvo la obra, ante la petición de los comerciantes, quienes dijeron que querían evitar afectaciones a sus ventas por las graduaciones, señaló Collins Creth Camp Bennett a VANGUARDIA el 11 de julio.
Aunque inicialmente se tenía contemplado que los trabajos de remodelación terminarían a finales de este mes, esta suspensión retrasó la obra dos semanas más, por lo que será hasta mediados de agosto cuando concluyan.
Durante el recorrido se observó que la vialidad, en el tramo ubicado entre las calles de Pérez Treviño y Presidente Cárdenas ya se encuentra emparejado el camino que por ahora es de tierra, sólo falta colocar la carpeta asfáltica.
Para evitar que el polvo ensucie la mercancía que venden, en su mayoría ropa, los comerciantes han tomado sus precauciones y han colocado cortinas de hule en la entrada de sus negocios; otros han optado por regar cada una o dos horas, con la finalidad de que los vehículos y camiones que por ahí circulan no levanten el polvo.
3 meses tienen ya los trabajos en la calle Manuel Acuña.
Desde Presidente Cárdenas hasta la calle Pérez Treviño, por Manuel Acuña ya fue levantada la carpeta asfáltica, para colocar una nueva.