Usted está aquí
Quedan prensados en tractocamión volcado
Con varias lesiones de consideración terminaron los ocupantes de un tractocamión que, la tarde de ayer, sufrió una volcadura cuando la carga le ganó al tomar con mucho impulso una curva cerrada.
Juan Manuel M. y Felipe G., éste último de 22 años, fueron liberados de entre los fierros de la accidentada unidad por elementos del Cuerpo de Bomberos de Derramadero, quienes se valieron de equipo hidráulico para rescatarlos.
Ambas víctimas viajaban en un tráiler con destino tierras neoleonesas. Alrededor de las 16:45 horas, circulaban de sur a norte sobre la carretera 54 y tomaron por la desviación para acceder al libramiento Norponiente.
El remolque, el cual iba lleno con piezas automotrices y partes de monobloc, fue vencido por la inercia del peso e hizo que el vehículo volcara con las llantas hacia arriba.
El hecho ocurrió justo en la curva de la intersección de la carretera 54 y el libramiento, hasta donde acudieron diversos cuerpos de rescate, quienes encontraron atrapados y semiaplastados a los tripulantes.
Las maniobras de rescate fueron difíciles y tardaron alrededor de media hora porque debían actuar con precaución para no lastimar a los heridos.
Aunque presentaban fracturas y otras lesiones de consideración, Juan y Felipe fueron reportados como fuera de peligro a su ingreso al hospital.
Una grúa de arrastre se encargó de liberar la vía, retirando el vehículo siniestrado por orden de la Guardia Nacional.