Usted está aquí
A una semana de tromba en Saltillo, aún quedan de ‘recuerdo’ los daños
Mientras que una empresa aseguradora repone e instala los 12 vidrios de 5 por 5 metros cada uno que fueron destrozados por la tromba del pasado 22 de junio, en la fachada de Galerías “El Triunfo”, autoridades de la Escuela Secundaria “Ejército Mexicano” con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado proyectan restaurar la parte de la barda que fue derribada luego de caer un gigantesco árbol.
Al respecto, la bióloga Graciela Arocha informó que personal de la Dirección del Medio Ambiente Municipal y de la Comisión Federal de Electricidad procedieron a levantar más de 150 árboles y el cableado del sistema eléctrico derribado por la tromba en diversos sectores de Saltillo.
La Directora del Medio Ambiente Municipal agregó que hasta el momento no se cuantifican los daños materiales que ocasionaron las lluvias porque algunas personas continúan reportando a la dependencia municipal que frente a sus domicilios hay árboles afectados.
Sin embargo, dijo que en la negociación “El Triunfo” y la Escuela Secundaria “Ejército Mexicano”, se trabaja en la reparación de los daños.
La bióloga Graciela Arocha dijo que entre lo que fue la “tromba” que se registró en Saltillo y hasta el domingo pasado, se intervinieron y retiraron de manera inmediata 34 árboles involucrados con cableado de alta tensión, en una coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, toda vez que es necesario suspender la energía eléctrica para poder intervenir.
Asimismo, el personal de la Dirección del Medio Ambiente Municipal continúa trabajando atendiendo las solicitudes de las personas que frente a sus domicilios hay árboles a punto de derrumbarse.
Los árboles que tienen contacto con el cableado eléctrico y los de los parques públicos también se están retirando, son árboles grandes de hasta seis y siete metros de altura, que se encontraban en las colonias del norte de Saltillo, indicó.
Además de los daños causados a infraestructura pública, los torrenciales aguaceros “agüitaron” la celebración del tradicional Festival de la Paella, donde derribó varios toldos dejando dos personas lesionadas, aunque no de gravedad.
150 árboles fueron derribados por el viento.