Usted está aquí
Queda sólo en un 'regaño' el caso de agente del INM de Coahuila armado
El agente del Instituto Nacional de Migración que aparece en una fotografía portando una supuesta arma de fuego sí pertenece a la delegación de Coahuila. El delegado del INM en la entidad, Segismundo Doguin, informó lo anterior y agregó que el empleado sólo recibió una llamada de atención, pues explicó que el arma no era real y no estaba en horas laborales.
El funcionario declaró ayer que después de hacer una investigación, se comprobó que el agente pertenece a la delegación de Coahuila y que en la fotografía no estaba realizando ninguna detención, además de que el arma que portaba no era de fuego, sino de recreación, según declaró el implicado.
“Sí es un agente de Coahuila, pero no es un arma de fuego por así decirlo. Se harán las investigaciones, continúan, pero no estaba realizando ninguna detención, no estaba en horas de trabajo, esa es su versión y además no hay un mecanismo que te prohíba que traigas una pistola de esas”, comentó.
Entérese: Turcos detenidos en Coahuila ya fueron liberados, acreditaron su estancia legal
Doguin Martínez explicó que al no existir una queja por parte de alguna persona u organismo de derechos humanos, no se puede sancionar al trabajador involucrado, sin embargo aseguró que sí se le llamó la atención por el hecho.
“No hay quejas presentadas por alguna organización de derechos humanos ni anomalías. Se le llamó la atención en ese sentido, pero tampoco podemos juzgar a alguien. Ya se le hizo esa llamada de atención y así quedará el asunto”, dijo.
El funcionario federal prefirió reservarse la identidad del trabajador involucrado, sin embargo aseguró que se hará un exhorto para que no se vuelva a cometer un error de ese tipo. Señaló que es una equivocación subir una fotografía personal utilizando indumentaria del Instituto.