Usted está aquí
Queda Humberto Moreira recluido en 'cárcel VIP'
La cárcel donde pasó la noche Humberto Moreira es una de las llamadas macrocárceles en España, la prensa ibérica la ha bautizada como la “Cárcel VIP.”
Tiene cerca de 20 años de haber sido edificada a las afueras de Madrid. La capacidad de este centro de reclusión es de mil ocho personas, según las fichas oficiales del Gobierno federal.
Este centro de reclusión alberga a algunos reos VIP, entre ellos a Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, involucrado en actos de corrupción de este partido.
Otros presos VIP son Miguel Blesa, imputado por su posible implicación en créditos irregulares al Grupo Marsans y la compraventa del City National Bank of Florida. Asimismo ha albergado a los políticos y empresarios Francisco Crespo, Francisco Granados y Gerardo Díaz Ferrán.
UNA CÁRCEL EXCLUSIVA
Según un artículo del Canal La Sexta, el experto penitenciario Jorge de la Hidalga define este reclusorio como una de las cárceles más exclusivas y seguras del país.
Cuenta con 14 módulos residenciales, cada módulo residencial cuenta con 72 celdas. En cada uno de los cuartos pueden estar dos reos.
El complejo cuenta con un polideportivo y un campo de futbol.
Los reos tienen derecho a una visita íntima mensual por espacio de dos horas, en pequeños cuartos separados de su espacio de reclusión.
Una jornada diaria consta de 15 horas dentro de la celda y el resto repartido entre las aulas, el comedor y las actividades en el patio.
Allí vivirá por tiempo indefinido Humberto Moreira, por lo menos mientras concluye la investigación.
Situación. Los reos tienen derecho a una llamada diaria, así como a gastar 80 euros al mes, en pequeños negocios al interior del reclusorio.
Tómelo en cuenta
> Los cuartos son pequeños con una dimensión de 10 metros cuadrados, cuentan con ducha, baño, lavabo, litera doble, mesa escritorio, ventana al exterior, estantería y dos sillas de plástico.
> El complejo cuenta con un polideportivo y un campo de futbol.Situación. Los reos tienen derecho a una llamada diaria, así como a gastar 80 euro