Usted está aquí
Queda a deber 'show' inaugural en el Madero
Entre tacos, enchiladas, aguas frescas, frituras, y una entrada saltillense ocupando apenas tres cuartos de capacidad en butacas, se dio el juego inaugural entre Rieleros y Saraperos.
El emblema patrio emergió al diamante alrededor de las 19:00 horas, entre voces se entonó el himno nacional, acompañado de la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Saltillo. Posteriormente bailarines acompañaron con danzón, música retro, rap y reggaetón, una línea del tiempo presentada en la pantalla gigante del Madero, recordando cada época del Sarape, así como a algunos de sus jugadores insignia a lo largo de casi 50 años.
Este sería el espectáculo inaugural de la Nave Verde, en la temporada de otoño de la LMB. Le siguió un triple lanzamiento inaugural a cargo de atletas de equipos saltillenses, Mónica Dávila por parte de VQueens, Luis Hernández Jr. por Atlético Saltillo Soccer y Gerardo Álvarez como representante de Dinos. Al término de los batazos llegaría el show de luces con fuegos artificiales que iluminarían la casa verde.
Finalmente, el “Play Ball” se cantó a las 8 de la noche, llegaría el momento de que los peloteros intentaran brindar alegrías a la fanaticada, que se encargó de armar la fiesta en el graderío.
Afición veterana del Sarape, compartió su sentir respecto al evento de apertura, “Estuvo muy pobre, muy triste, nos dio pena. La entrada está muy pobre, si lo comparamos con la política, esto es lo que se merece el equipo de Saltillo respecto a la directiva, no la gente no ni los jugadores, la directiva”, puntualizó Javier Valdés.
Ramiro Rivera señaló sentirse descuidados por parte de los directivos, “Es una llamada de atención a la directiva, nos descuidan a nosotros, y según sabemos también a los jugadores, por eso no se ponen la camiseta. Me da pena decirlo, pero es lo que sentimos”, concluyó Rivera, quien se describió como seguidor verde de hace años.
La opinión de la afición respecto al show también se hizo presente, “La primera inauguración de este año me pareció un muy buen espectáculo, este año fue de menor nivel”, dijo Saschiro Mendoza. Edith López confesó que no se siente muy conforme con lo expuesto, “Esperábamos más, un evento más dinámico, no tanto como un evento de primaria. Aún así venimos a apoyar, estamos aquí por el deporte”, declaró la saltillense.
Las sonrisas no faltaron y los despistados fumando al interior del estadio tampoco, la fiesta beisbolera apenas arranca en la capital coahuilense, con mucha historia por escribirse en una nueva campaña.