Quebrantan partidos normas de salubridad durante campañas en Coahuila

Usted está aquí

Quebrantan partidos normas de salubridad durante campañas en Coahuila

Foto: Especial
Durante las reuniones vecinales a las que convocan, aunque sí respetan la sana distancia, las medidas como sanitización, usar gel antibacterial o la toma de temperatura pasan desapercibidas

Saltillo, Coahuila.- Pese a los lineamientos que establece el Protocolo de Seguridad Sanitaria para las Campañas Electorales, sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus al menos todos los candidatos las han quebrantado en algún momento.

Saludos de mano entre candidatos y ciudadanos, abrazos en las fotografías, aglomeraciones y hasta las reuniones con un mayor número de asistentes en habitaciones pequeñas, son algunas de las acciones que, durante las campañas proselitistas evitan hacer.

Tal como lo estipula el Protocolo, al obligar a los aspirantes por una diputación local a mantener una sana distancia de al menos a 1.5 metros durante el contacto con la ciudadanía o a no saludar de mano ni cualquier tipo de contacto corporal.

Incluso durante las reuniones vecinales a las que convocan que sí respetan esa distancia, las medidas como sanitizar, usar gel antibacterial o la toma de temperatura, pasan desapercibidas.

Además, en algunas ocasiones, aunque los candidatos cuenten con la protección necesaria para evitar contagiarse, las personas que se acercan a recibir objetos de su propaganda no la tiene, quienes sí se amontonan olvidando la sana distancia.

Pues aunque el documento expedido por el Instituto Electoral de Coahuila, también establece que los candidatos deberán colocar material visual que indiquen las medidas que deben de llevarse a cabo en el lugar, tampoco son consideradas a la hora de reunirse.

Son algunas de las fotografías que los candidatos de diversos partidos comparten en sus redes sociales donde se evidencia que los aspirantes no han respetado las medidas preventivas sanitarias durante la actual contingencia sanitaria.

Sin que hasta el momento, las autoridades consideren algún incremento de casos de SARS-CoV-2 en el estado a consecuencia de las campañas electorales, la cifra de contagios tampoco disminuye.