¿Qué vieron más, el Clásico Nacional o el Clásico Regio?

Usted está aquí

¿Qué vieron más, el Clásico Nacional o el Clásico Regio?

El Clásico Nacional fue visto por más de 3 millones de personas
Durante semanas se habló mucho en los programas deportivos por cuál partido tenía más relevancia

Hace algunas semanas, los programas deportivos en México hablaron sobre el Clásico Regio y su relevancia a nivel nacional.

Para algunos periodistas, el duelo entre Rayados y Tigres ya había superado al Clásico Nacional entre Chivas y América así como al Clásico Joven entre las Águilas ante Cruz Azul. 

Sin embargo, los números son fríos y de acuerdo a la empresa Nielsen Ibope fue el Clásico Nacional el que obtuvo mayor porcentaje de televidentes.

El Fantasma Suárez escribió en su columna de Récord que los números son preocupantes ya que a la audiencia ya no le llama la atención el partido, sin embargo fue el más visto. 

"Del Clásico Nacional celebrado el pasado 19 de septiembre se esperaba una gran audiencia; se jugaría sin público, la mayoría de los locales nocturnos en el país permanecían cerrados por la pandemia, fue sábado. Con la mayoría de los aficionados en casa, un gran rating parecía garantizado".

"Un año antes, el América 4-1 Chivas jugado el 28 de septiembre de 2019, cuando todo era 'normal', Ibope registró una audiencia en conjunto para los canales de Televisa superior a los 15 puntos de rating y más de 17.4 millones de espectadores, consignó en su columna David Medrano, apuntando cifras de IBOPE".

"Y efectivamente, el departamento de prensa presumió audiencia en un video de 30 segundos en redes sociales los encabezados de diferentes medios: “el Clásico golea en audiencia”, “el Clásico se lleva la audiencia nacional”, “América vs Chivas, lo más visto en la televisión abierta”. Sin embargo, muy pocos se dieron cuenta que NADA había que presumir al anunciar una audiencia de 3.5 millones de televidentes", escribió el columinsta. 

Por otra parte el Clásico Regio se tendría que medir de manera distinta ya que el partido se transmitió por televisión de paga.

Fox Sports llevó a cabo el partido y el rating fue de 6.89. Cada punto de rating en TV de paga es de una audiencia de 269 mil, 145 televidentes por lo que el partido que ganó Tigres fue visto por un millon 859 mil 409 espectadores. 

La cifra es inferior al Clásico Nacional, pero los números son altos ya que no todas las personas cuentan con televisión de paga. 

El Clásico Joven entre América y Cruz Azul tuvo números similares el Clásico Nacional que le ganó por muy poco.

Televisa también presumió que 3.2 millones de televidentes estuvieron al pendiente del juego.