'¿Qué vale un presidente sin apoyo popular?'... reprocha AMLO a partidos su negativa para adelantar revocación de mandato

Usted está aquí

'¿Qué vale un presidente sin apoyo popular?'... reprocha AMLO a partidos su negativa para adelantar revocación de mandato

“Que conste que lo propuse ayer, votaron en la coordinación política del Senado, no quisieron algunos partidos, no los voy a mencionar, pero desde luego los partidos conservadores no quisieron'. Foto: Tomada de Internet
¿Qué vale un presidente sin apoyo popular? Es una hoja seca, es un florero, es un adorno, dijo el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a las bancadas parlamentarias “conservadoras” del Senado no haber aceptado la propuesta de adelantar la revocación de mandato el mismo día de las elecciones Intermedias de 2021.

“Que conste que lo propuse ayer, votaron en la coordinación política del Senado, no quisieron algunos partidos, no los voy a mencionar, pero desde luego los partidos conservadores no quisieron, ahí se los dejo de tarea que vean qué partidos rechazaron la propuesta”, dijo.

Ayer, el mandatario propuso, para bajar el enojo se sus opositores, empatar la revocación de mandato en las elecciones de 2021 y no el marzo de 2022 como está programado, pero horas después esa propuesta fue sepultada en el Senado.

Consideró que aun si se hubiera llevado a cabos el adelanto de esta consulta, él –como gobernante- estaría tranquilo porque el 1 de diciembre de este año quedarán sentadas las bases de la transformación del país.

Expresó, “para qué tanto enojo, si podemos resolver nuestras diferencias con tranquilidad y serenidad. Para eso es la democracia, tenerle confianza al pueblo, que sea la gente la que decida. ¿Por qué esperar hasta el (20) 22, si vamos a tener en junio del año próximo elecciones”.

Por otra parte, afirmó que el primero de diciembre de este año termina de establecer las bases de la cuarta transformación de México, así que no le preocupa irse de la Presidencia.

“La última reforma que me importaba muchísimo, que ya se aprobó, es la reforma al cuarto constitucional, elevar a rango constitucional la pensión de los adultos mayores. Entonces, ya me puedo ir tranquilo”.

Si llegaran a revocarle el mandato, dijo, los conservadores no podrán retrogradar dicha reforma, pues no tendrían la mayoría en el Senado; “por eso estoy contento, estoy tranquilo”.

Además, “no hace falta que yo esté aquí a la fuerza. ¿Qué vale un presidente sin apoyo popular? Es una hoja seca, es un florero, es un adorno”, agregó.