Usted está aquí
Que subaste AHMSA propiedades para pagar a proveedores: Alfredo Paredes
Alcalde Alfredo Paredes López. Foto: Lidiet Mexicano
Comentarios
El edil de Monclova mencionó que por encima de cualquier situación está el diálogo, y por ello se buscará el apoyo de los directivos de la empresa
Al dar a conocer que en Monclova se han perdido 6 mil empleos durante los últimos meses derivado del incumplimiento de pago de Altos Hornos de México a proveedores locales, el alcalde Alfredo Paredes López sugirió que la siderúrgica debería de subastar o rematar propiedades para poder pagar su adeudo a las empresas, pero no dejar de abonar.
Y es que la mañana de este martes se organizó una reunión por parte de la Unión de Organismos Empresariales con proveedores locales que están en crisis por la falta de pagos, de forma extraordinaria trascendió que buscan manifestarse contra la industria acerera, por lo que el alcalde opinó que gestionará el que se cumpla con los abonos priorizando siempre a los empresarios locales.
"Cuando quieres pagar pagas, podemos regresar a tiempos anteriores que hacíamos el trueque, que les pague con acero, propiedades o con algo pero cuando hay voluntad se paga, entonces esa es la voluntad que ahorita estamos platicando con ellos para que eso se haga, pueden subastar propiedades pueden subastar algo".
El edil mencionó que por encima de cualquier situación está el diálogo por ello se buscará el apoyo de los directivos de la empresa.
"Lo que estoy forzando es que esa voluntad no se pierda y empiecen a hacer sus pagos, si es tanta cantidad les repartan a todos para que de alguna forma esto se mantenga y vaya creciendo y la deuda vaya bajando".
Dijo tener buena comunicación con los presidentes de las cámaras que tiene agremiados afectados por la falta de pago, pero además con los directivos de la planta, en los ´próximos días se solicitará una lista de los proveedores para que se enfoquen en abonar a los locales.
Aclaro que las Uniones de Créditos están presionando ya a los proveedores por estar atrasados en los pagos de financiamientos, esta situación podría ocasionar que pierdan su patrimonio construido a base de años de trabajo.
"Ayudaría en el tema de la reactivación económica, vemos que muchos talleres, muchos transportistas están pidiendo recurso que se les debe con anterioridad, pero no se ha cerrado la puerta y hay mucho dialogo con los presidentes de las cámaras, Altos Hornos y vamos a empezar a solucionar esta situación".
"Cuando uno debe trata siempre que granee, si te deben diez pesos, le puedes decir al proveedor no tengo diez pesos, pero tengo uno, pero mientras haya voluntad ayuda", agregó.
Finalmente comentó que se tiene fe y esperanza que la empresa comprenda la situación y actúe en apoyo a la brevedad.