¿Que si Vice Principals es aburrido?
Usted está aquí
¿Que si Vice Principals es aburrido?
Quizá el título de esta columna suena demasiado desalentador, pero así está el asunto. Advierto que se trata de una pregunta retórica y aunque apreciaré alguna respuesta inteligente, les aseguro que lo tengo claro: hay series tanto o más aburridas que lo nuevo de HBO, pero no por eso “Vice Principals” deja de ser de lo más soso que me ha tocado ver en el año. No estoy diciendo que sea del todo odiosa –advierto también–, sino más bien, es una serie con buenas intenciones y pésimos resultados.
Veamos. “Vice Principals” es una creación de Jody Hill y Danny McBride (“Eastbound & Down”, “The Foot Fist Way”), dos escritores de comedia y actores que se codean con los círculos más populares del género, así que de ellos esperaba mucho más.
Ni siquiera la participación especial de Bill Murray al inicio del episodio piloto salva a esta serie de resultar completamente tediosa desde los primeros minutos. “Vice Principals” trata sobre una escuela secundaria que se queda sin director, y mientras sus dos subdirectores (McBride y el buenazo de Walton Goggins) creen que deben pelear por el puesto principal, la junta directiva decide que será una mujer (Kimberly Hebert Gregory) la que se quede en la silla.
Aunque en el tráiler pareciera que McBride y Goggins compartirían el protagonismo (o esa impresión me dio a mí), realmente es el actor de “This Is the End” y “Your Highness” el que lleva la batuta. Desde el inicio conocemos su vida de loser. Como subdirector es insoportable e injusto con los alumnos. Los otros maestros lo detestan y en su vida personal tampoco le va muy bien. Tiene una hija adolescente a la que desea impresionar y una exesposa (Busy Philipps) con la que no hace más que discutir. De pronto, creo que lo que esta dupla intentó hacer fue traernos de vuelta a Michael Scott de “The Office”, pero con un resultado poco favorable. McBride hace lo que puede para sostener este protagónico, sin embargo, es difícil cuando el guion carece de novedad y el ritmo es mortalmente soporífero.
A decir verdad, yo esperaba una comedia mucho más arriesgada y también políticamente incorrecta. Cierto, tiene algunos momentos rescatables, pero en general se queda corta en todos sus objetivos. Ni es novedosa ni es graciosa ni es inapropiada ni nos deja con la sensación de que estamos disfrutando un proyecto de comedia inteligente –como se plantea desde su mercadotecnia.
Me sorprende, incluso, que HBO haya decidido, desde ya, renovarla para una segunda temporada. No sé bien qué recomendar de “Vice Principals”. Quizá algunos chispazos de buen humor y párenle de contar. A mi gusto, es una de las más grandes decepciones de este año.
Mi calificación: 40 de 100. Mi Twitter: @CalladitaR