Que se cumpla la ley en caso Humberto Moreira piden Torres Cofiño y Emilio de Hoyos

Usted está aquí

Que se cumpla la ley en caso Humberto Moreira piden Torres Cofiño y Emilio de Hoyos

Marcelo Torres Cofiño, coordinador de la fracción de la PAN. / ARCHIVO
Líderes del PAN y UDC esperan que en España se lleve investigación a fondo; desconfían de autoridades mexicanas

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN, Marcelo Torres Cofiño, y la UDC, Emilio de Hoyos Montemayor, se pronunciaron por profundizar en las investigaciones por presunto lavado de dinero que sigue la autoridad española en contra del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aunque dijeron no esperar nada de las autoridades mexicanas actuales.

“La Ley debe aplicarse parejo a todos y políticos corruptos como Humberto Moreira no deben gozar de ningún privilegio. He sostenido desde hace tiempo que a México le urge un combate frontal y real en contra de la corrupción y de la impunidad”, dijo.

El diputado explicó que la investigación que hace de nuevo España habla también de vinculación con el crimen organizado, y por eso es importante que se abra más la investigación.

Emilio de Hoyos, coordinador de la fracción de la UDC

“Algo que me preocupa a mí”, dijo Marcelo Torres, “es que López Obrador tendió un manto protector prometiendo amnistía a los criminales y políticos corruptos. Sin embargo esta investigación es en otro país y deseo que verdaderamente, si existe una responsabilidad, como creemos que existe, Humberto sea castigado”.

QUE CONGRESO COLABORE: UDC
Por su parte Emilio de Hoyos, también presidente del partido Unidad Democrática de Coahuila, dijo que está a favor de que se cumpla con la Ley se transparencia también contra los diferentes hechos de corrupción.

Señaló que también su partido evaluará solicitar investigaciones por parte de Coahuila hacia el ex gobernador durante la próxima sesión .

De igual manera, De Hoyos señaló que no espera ningún tipo de acción de las autoridades federales en México, sin embargo sí confía en que la próxima administración federal pueda retomar las investigaciones.