Que Saltillo pague su parte para construcción de cuartel militar, pedirá Congreso
Usted está aquí
Que Saltillo pague su parte para construcción de cuartel militar, pedirá Congreso
Tras el regreso de Isidro López Villarreal a la alcaldía de Saltillo, el Congreso del Estado lo exhortará a que acepte aportar recursos, como lo han hecho otros municipios, para la construcción del cuartel militar en San Pedro de las Colonias.
Recientemente el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, criticó que Saltillo es uno de los municipios que no ha aportado recursos ni afectado sus participaciones federales para la construcción del cuartel militar en San Pedro. Ante ello, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro, dijo que se le hará un exhorto a Isidro López para que cambie de opinión.
“Espero que ahora que regresó Isidro retome todas las situaciones pendientes en el municipio, me quiero imaginar que no había quien tomara una decisión de ese tipo y ahora reflexionando lo que significa tener de aliado al Ejército es muy importante apoyar”, señaló el legislador.
DETERMINANTES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD
Fraustro Siller explicó que la labor del Ejército Mexicano en el estado ha sido fundamental para la disminución de los índices delictivos, por lo que hizo un llamado a que todos los municipios, no solo apoyen con recursos económicos, sino con cualquier otro mecanismo para que haya más instalaciones militares.
“Ganamos todos, garantizamos que haya mayor seguridad y es una invitación a que el Alcalde reflexione. Ya casi todos los municipios aportaron y cuando te niegas mandas muchos mensajes, porque aunque no tienen ninguna obligación de apoyar, hay que cooperar con el Ejército en situaciones que lo justifican, como esto”.
El dato