"Que periodistas no digan mentiras falsas": Lord Molécula a Segob

Usted está aquí

"Que periodistas no digan mentiras falsas": Lord Molécula a Segob

"Que periodistas no digan mentiras falsas": Lord Molécula a Segob
Carlos Pozos solicitó a la Secretaría de Gobernación que exhortara a los periodistas a no decir 'mentiras falsas'

De nueva cuenta el periodista Carlos Pozos, mejor conocido en las redes sociales como Lord Molécula, dio de qué hablar luego de su participación en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador el pasado lunes en Palacio Nacional.

Esto luego de pedir a la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortar a los periodistas mexicanos a no decir 'mentiras falsas' respecto al titular del Ejecutivo federal.

“Ciro Gómez Leyva, Presidente, la semana pasada  le dijo a usted que era un mentiroso porque él no se había reunido grupalmente con García Luna pero en esa en esa respuesta acepta que si lo hizo en forma privada. Estos voceros del régimen neoliberal, Presidente, están rebasando la línea de libertad de expresión como lo hace también el señor este López al que le dicen 'el teacher'”, afirmó el comunicador.

Ante esto, el comunicador solicitó que la Segob se encargara de exhortar a los periodistas señalados, a procurar conducirse con respeto hacie el Gobierno mexicano y al Presidente.

No obstante, la propuesta de Pozos generó gran controversia en redes sociales donde los usuarios crearon el hashtag #LordMolecula que rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter. En muchas de las publicaciones los usuarios señalan que la solicitud del comunicador se contradice y no está bien argumentada, además de acusarlo de ser 'lame botas' de la 4T, sin embargo también hay quienes lo apoyan.

 

Y es que el periodista Carlos Pozos es conocido por no faltar a las conferencias de López Obrador, además de mostrar simpatía hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y siempre salir a la defensa del Presidente.


Por otra parte, el Presidente reiteró que la crítica es parte sustancial de la democracia: "Ya hemos hablado de esto y nosotros consideramos que además de ser indebido comprar lealtades significa un oneroso gasto a la hacienda pública".