Usted está aquí
Que no se queje Europa por ataque a Bruselas, dice sacerdote saltillense
Para el padre y defensor de los derechos humanos Pedro Pantoja Arreola, Europa no debería de quejarse de los ataques perpetrados esta semana en Bruselas, Bélgica, pues ellos han hecho mucho daño a otros países.
Pantoja Arreola se refiere a los ataques cometidos el pasado lunes en el aeropuerto internacional de Zaventem y en una estación de metro cerca del Parlamento Europeo que ocasionaron la muerte de 34 personas y mantienen heridas a otras 270. Los actos terroristas fueron cometidos por miembros del grupo radical Estado Islámico tras la detención de Salah Abdeslam, el principal fugitivo de los ataques de París de noviembre pasado.
“Europa es culpable, de todas maneras, tuvo un colonialismo salvaje y de manera que no se quejen porque ellos han hecho mucho daño. Los belgas mataron negros en el Congo, asesinaron a mucha gente explotando sus minas. ¿De qué se quejan ahora? Ellos están pagando, es decir, no es que esté bien lo que hacen los terroristas, pero antes ellos asesinaron a cantidad de pueblos en África y en otras partes de Asia”, argumentó.
De acuerdo con la BBC en español, Bruselas no sólo es un objetivo de alto perfil para los radicales, sino que Bélgica ha estado luchando con grupos islamistas durante años y cientos de ciudadanos belgas se sumaron recientemente a las filas de Estado Islámico en Siria e Irak.
“Las autoridades han detectado que al menos 350 jóvenes han sido reclutados por el Estado Islámico”, dijo.