¿Qué necesitas para lograr un ascenso? Aquí te lo decimos

Usted está aquí

¿Qué necesitas para lograr un ascenso? Aquí te lo decimos

Foto: Internet
De acuerdo a Forbes, un aspecto fundamental es que comience a desarrollar las competencias del siguiente escalafón

La mayoría de las personas olvidan que lo que se requiere para el nuevo nivel, no son sólo los buenos resultado o el buen desempeño en el puesto actual, sino las competencias que se deben tener para dar el siguiente paso.

Estos son los seis pasos que Forbes recomienda para logra un ascenso con éxito:

1.-Elige dos o tres competencias del siguiente nivel (aquel hacia el que busques crecer) y empieza a mostrarlas, a comportarte de esa manera, a demostrar que tu enfoque está en eso.

·2.-Para ello, elige un role model, es decir, un ejemplo a seguir; de preferencia, alguien a quien admires, alguien que ya lo haya logrado y que sea afín a tu personalidad.

·3.-Elige de esa persona las competencias que creas que te serán más fáciles de desarrollar o que te gusten más; es decir, párate sobre tus fortalezas y crece desde ahí. Vas a llegar más alto que si te enfocas en tus debilidades y luchas para corregirlas.

 

4.-Comienza a actuar como si ya tuvieras esas habilidades, trata de imitar el comportamiento de ese individuo que estás modelando. Literalmente actúa ese papel como si quisieras ganar un Oscar. Trata de responder como esa persona responde, de comportarte como se comporta, de pensar como piensa, hasta que logres exhibir esas capacidades de forma natural.

5.-Nunca y por ningún motivo trates de pasar por encima de alguien, de quitarle a nadie o competir con alguien por una posición. Si entras en una guerra, todos van a perder. La única lucha es contra ti mismo, contra tu forma pasada de hacer las cosas. Ahora tienes que comportarte de una nueva manera y toda tu atención, así como tu concentración deben estar en eso.

6.-Prepárate para tener las calificaciones y las habilidades que se requieren. Estudia, lee, certifícate, entrevista a los que ya lograron, prepárate y aprovecha todas las oportunidades que se te presenten.

Con información de Forbes