¿Qué más busca?

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¿Qué más busca?

A medida que conecta a más personas en Internet y aumenta su telaraña de servicios web, la empresa tecnológica Google está preparada para ser y para recorrer cada vaso sanguíneo de la vida humana. ¿Monopolio o liderazgo? Esa es la cuestión. Una firma que basó su expansión en una cultura laboral donde el trabajador se divierte innovando, una empresa con instalaciones fuera de lo normal, excéntricas, recreativas y soñadoras; que permite el desarrollo de las habilidades máximas de sus colaboradores. Montain View California es testigo de ello.

Este emporio con valor de más de 120 mil mdd con 17 años de edad y sólo por abajo de la mítica Apple, Google trabaja ya para ofrecer una gama de herramientas tecnológicas que permitan hacer la vida más sencilla e intrépida a cada ser humano de este planeta, sumado a su tradicional buscador de información, correo electrónico, su sistema Android en los teléfonos, mapas digitales y el popular YouTube, ahora está compañía es más que eso.

El sostén financiero de esta firma proviene de la confianza de sus anunciantes, es decir, la publicidad, debido a que alrededor del 90% de sus ingresos son de este rubro, por ejemplo, en 2014, la facturación por venta de anuncio fue del orden de los 60 mil mdd. Globalmente de los casi 170 mil mdd de vetas globales por anuncios digitales, Google tiene una participación del 30%.

Ahora apuestan a que su buscador, que está convertido en una herramienta neta de referencia, reconozca comandos de voz y sea ésta misma la que conteste tus dudas de información, además de entender el contexto de lo que se pide. Le han apostado durísimo a la diversificación de sus servicios para satisfacer la demanda de sus 3 mil millones de visitantes diarios y 900 millones de usuarios directos. Controla el 80% del mundo móvil, ya que su sistema Android es utilizado en los teléfonos inteligentes de la vida moderna.

Tan sólo en 2015, la empresa se llevará a sus cuentas bancarias 3 de cada 10 dólares que se facturen por conceptos de anuncios web. Por supuesto que esto ha llamado poderosamente la atención de su competencia, al grado de tacharlos de ejercicios monopólicos que a la fecha no han podido ser comprobados.

La firma ahora anunció la creación de otra empresa que agrupe todas las divisiones que poseía Google y así hacerla políticamente más poderosa y financieramente más dinámica de lo que ya es, su nombre es Alphabet. 

Estarán dentro de ella: Boston Dynamics (robótica avanzada), Calico (biotecnología), Nest (alarmas inteligentes para la industria), Fiber (banda ancha fija) GV (aplicaciones móviles), Fi Operadores red móvil para comunicación y Googe X (Proyectos de automatización inteligente), como podemos apreciar es un monstro de mi cabezas.

Apuestan por estar listos a cada uno de los retos tecnológicos que los haga llegar a los más de 5 mil millones de personas que estarán conectados a Internet y utilizarán las herramientas de esta compañía en el futuro mediático año 2020. Y para 2025, visualizan un mundo donde la tecnología además de facilitar las tareas se convierta en una forma de vida para el trabajador, pero donde se sienta cómodo, realizado y apasionado. 

Con 10 años de operar en México, nuestra tierra azteca le abona a Google más de 54 millones de usuarios y se ha convertido en más que un buscador, siendo ahora la plataforma que permite a más de 80 mil empresas tener presencia en el mercado y aumentar sus clientes a través de publicidad digital. 

El sistema operativo Android está en el 80% de los 38.5 millones de smartphones que hay en nuestro país y su carta fuerte de entretenimiento es YouTube, donde nuestro país es el tercer consumidor de sus contenidos

Doctores invisibles, ropa inteligente, manejar sin conducir el auto, control de las finanzas personales al hacer compras por Internet; son alguno de los ejemplos de prototipos tecnológicos que se empiezan a gestar en los laboratorios de Google para brindarlos al mundo entero y que seguramente la seguirán catapultando como una empresa a la vanguardia en el mundo digital.