Que la Navidad abra nuestro corazón a la esperanza: Raúl Vera

Usted está aquí

Que la Navidad abra nuestro corazón a la esperanza: Raúl Vera

Especial
El Obispo de Saltillo envía un mensaje de esperanza a los coahuilenses, en esta Navidad

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, llama a la Iglesia Católica a tener las puertas abiertas a todos.

Después de analizar el advenimiento y la consecuencia espirituales de aceptar a Cristo como verdad, hizo un llamado a aceptar a todo el que toque la puerta de los templos.

Además, deseó que se abra el corazón a la esperanza, la concordia y la solidaridad con todos.

“Que la Navidad abra nuestro corazón a la esperanza, la concordia y la solidaridad con todos. Que seamos una Iglesia de puertas abiertas para todas y todos sin excepción alguna. Que espiritual y físicamente salgamos de nuestros hábitos egoístas y vayamos al encuentro de nuestras hermanas y hermanos, muy especialmente de quienes estamos más alejados física y espiritualmente. Una Iglesia en salida como la quiere el Papa. 

El jerarca de la Iglesia Católica en Coahuila repasa algunos pasajes de la Biblia y del discurso bíblico de Mateo y recordó que todos los seres humanos somos familia.

“Toda esta tierra que Él creó para nosotras y nosotros es la casa de todas y todos, de ella formamos parte y somos uno, una, como familia humana, con las flores, los árboles con sus frutos, los bosques, el agua, la tierra y todo lo que brota de ella, las demás criaturas con sus distintas especies de vida y sus múltiples riquezas.

Recordó que la Iglesia Católica ya no puede ser una Iglesia aislada de lo que conforma una sociedad progresista.

“Ya no podemos ser una Iglesia que permanezca aislada de todo lo que conforma una sociedad rica con progreso y desarrollo pleno para cada persona dentro de unas estructuras sociales justas, de las que desaparezca para siempre el daño que se hace a tantos seres humanos a la naturaleza, con todos sus variados componentes que contribuyen al equilibrio del ecosistema”, conclujó Vera López.