¿Qué hacer este fin de semana junto a tus hijos, en Saltillo? ¡Te damos una lista de opciones!

Usted está aquí

¿Qué hacer este fin de semana junto a tus hijos, en Saltillo? ¡Te damos una lista de opciones!

Foto: Cortesía Aly Tavitas
El tiempo libre puede ser muy productivo cuando se aprovecha el tiempo para realizar actividades en familia sin imponer un horario tan exigente que recuerde a la rutina del trabajo o del colegio. Sugerencias al: szepeda@vanguardia.com.mx

Viernes 2 de agosto, sábado 3 de agosto y domingo 4 de agosto

Feria de Adopción de cachorros en PetCo

Si ya decidieron integrar a su familia un perro, pueden elegir en PetCo -ubicado a un lado de HEB San Patricio-, a un perro adulto, tras conocer las ventajas.

1. Aprenden con facilidad y son sociables

Los perros que viven en refugios o que han pasado por las ferias de adopción, a menudo se utilizan para interactuar con otros perros y personas desconocidas.

Parte de la adopción responsable implica la socialización del cachorro para que el animal no crezca aislado y se torne miedoso o agresivo, lo que dificulta el proceso cuando se está conociendo a una persona o perros nuevos.

Pero esto no es el caso de los perros adultos, ya que su personalidad ya está formada. Los perros adultos son perfectamente capaces de ser enseñados y comprender el refuerzo positivo - cómo ganar premios cuando hacen algo bien. Y con una ventaja: los cachorros son hiperactivos, mientras que los adultos tienen un mayor enfoque y pueden prestarte más atención.

Foto: Internet

2. Ya pasaron la ‘etapa de la destrucción’

Cualquiera que haya tenido un cachorro en casa, sabe lo que estamos hablando. Esa energía que nunca termina. Y esos pequeños dientes en crecimiento siempre parecen encontrar  nuestros zapatos, las esquinas de los muebles o el control remoto ...

Nada que no se compense con la ternura de un cachorro, por supuesto. ¿Pero sería mejor tener un perro que ya pasó por esa etapa?

Los perros adultos pueden ser mucho más tranquilo en este sentido. Es también común que los bebés lloren más por la noche, mientras que los adultos tienden a adaptarse y mantenerse al día con tu rutina más fácilmente. ¡Es una maravilla!

FOTO: Internet

3. Ya están esterilizados, vacunados y esterilizados

¡Servicio completo! Muchos cachorros no tienen edad suficiente para ser castrados o para recibir ciertas vacunas. A pesar de que nuestras adopciones se realizan de forma responsable – acompañándolos a sus nuevas casas y agendando los procedimientos veterinarios - el trabajo recae en el adoptante.

Pero este no es el caso de los perros adultos, ellos ya están listos para ir a casa y disfrutar de la nueva familia. Sólo hay que realizarles los chequeos regulares en el veterinario, que son comunes para cualquier perro.

Estos son los horarios de Pet-Co, para la feria de adopción:

Viernes de 10 am a 18 hrs.

Sábado y domingo de 9 am a 17 hrs.

Foto: Internet

Sábado 3 de agosto y Domingo 4 de agosto

¡A nadar!

Una opción cómoda, dentro de la ciudad y con un precio accesible es la alberca de la sección 38. Está dentro del Recreativo de esa sección y tiene un costo de 80 pesos por persona que no esté afiliada a esta sección. El horario es de 10 am a 18 hrs. Pueden llevar su hielera con comida y ahí mismo comer o bien comprar algo de lo alimentos que venden en el lugar.

Foto: Internet
Foto: Internet

¡Vamos al Museo del Desierto!

A lo mejor ya lo conoces o probablemente no, pero a los niños les encanta y es una buena ocasión para ver las huellas de los gigantes del pasado y observar los restos fósiles de hace millones de años.

El Museo del Desierto abre de martes a domingo de 10 de la mañana a 17 hrs. El costo del boleto de entrada es de 100 pesos para niños de 4 a 12 años, 160 pesos para adultos -de 12 años en adelante- o bien, pueden elegir un boleto de familia que cuesta 420 pesos e incluye a dos adultos y a dos niños de 4 a 12 años.

Además los fines de semana tienen abierto el pabellón: De Cierto Oficio. En donde podrán encontrar, varitas de Harry Potter, productos de miel, joyería artesanal, productos de madera, plata y dulces regionales. Además pueden conocer a los mismos artesanos. Esta área tiene horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

No olvides visitarlos sábados y domingos de 11 AM a 6 PM, la entrada es libre a esta área.

Museo de las Aves

Y ya que estamos en plan cultural y de conocer los recintos de la ciudad, este fin de semana podemos llevar a nuestros hijos a conocer los más de tres mil ejemplares que representan el 73 por ciento del total de especies mexicanas. Este recinto, único en el país, cuenta con una colección de aves disecadas, exclusiva de México.

Los precios de entrada a salas de exhibición son los siguientes (aplican durante todo el año):

$45 - Adulto

$22 - Niño (desde los 2 hasta los 12 años)

$22 - Estudiante (con credencial vigente)

$22 - Adulto Mayor (con Credencial del INAPAM)

$90 - Grupo Familiar (2 Adultos y hasta 2 Niños)

Foto: Internet

Practicar deporte

Dedicar un tiempo al deporte siempre es una buena idea. El tiempo libre puede ser un momento para hacerlo con más frecuencia o para aprender algún deporte nuevo.

Foto: Internet
Foto: Internet

Organizar salidas

Los fines de semana son el momento perfecto para realizar excursiones, salidas al campo o paseos en bicicleta en los que la familia aproveche para salir de los lugares frecuentados habitualmente y conozcan lugares nuevos.

Para dar un paseo en bicicleta y jugar, pueden ir al Parque El Chapulín o al Bosque Urbano.

Pero si desean dar un paseo diferente, tal vez pueden visitar la acequia en Arteaga, pasear por ahí y comer algo. O bien, ir San Antonio de las Alazanas y aprovechar la tarde para comer en el restaurante El Origen, en donde también hay espacio para que los niños jueguen y corran, por lo que llevar un balón es una buena idea.

Parque El Chapulín./Foto: Internet
Paseo familiar en bici./Foto: Internet
Foto: Tomada de Facebook

Limpiar la casa

Echar una mano en casa debe ser un hábito del día a día, pero cuando disponemos de más tiempo podemos concretarlo en cosas que supongan una mayor dedicación de tiempo como una reparación o limpieza.

Foto:Internet

Vamos al cine

Paw Patrol: Mighty Pups