¿Qué hacer este fin de semana junto a tus hijos, en Saltillo? ¡Te damos una lista de opciones!

Son diversas las opciones que tenemos, este fin de semana, para sacar a los niños y niñas a pasar un rato distinto, en compañía del arte y la cultura. A continuación, te presentamos planes para disfrutar de la ciudad en familia. Sugerencias al: szepeda@vanguardia.com.mx

Sábado 23 de febrero

Reúsalo Bazaar Segunda Edición

¡Este sábado no dejen de ir a Reúsalo Bazaar Cuarta Edición, de 9 a 5! Sin duda podrán encontrar algo útil, bien bonito y económico. Además, predicando con el ejemplo enseñamos a nuestros hijos, qué mejor manera.

El objetivo de este bazar, organizado por Susana Veloz es: “Darle una segunda oportunidad a todo lo que no usas y poner un granito de arena para reducir el ciclo de sobre producción y consumo en el mundo”.

La cita es en calle Hamburgo #731, Unidad Hab Virreyes Residencial.

Foto:Tomada de Facebook

Todos juntos a Biznaga Café

Vamos, esta tarde, en familia podemos tomar un café, los niños pueden elegir una tisana o un chocolate con un postre. Y hasta el perro podemos llevar con nosotros. Siempre es de agradecer los lugares que son amigables con las mascotas y este es uno.

Además, no conformes, nos dan estas promociones, solo tienes que mencionar que las leíste en la agenda familiar de Vanguardia y listo.

-Un panini más bebida fría (la que elijan) por 115 pesos (incluye ensalada y están ríquisimos).

-Un postre para compartir y 2 bebidas calientes (a elegir) por 130 pesos.

Foto: Tomada de Facebook
Foto: Tomada de Facebook

Domingo 24 de febrero

Taller de Origami en Casa Alameda

En Casa Alameda se ofrece este taller sobre el arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. Partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular podemos realizar desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad.

Para toda la familia, el domingo 24 a las 5 de la tarde.

FOTO: Tomada de Internet

Vamos a comer churros

¿Qué tal si la tarde de este sábado disfrutamos en familia de unos ricos churros acompañados con café o chocolate? Parece una buena idea. Podemos ir a La Churrería Porfirio, ubicada en Plaza Antara blvd José Musa De Leín #2665-7.

FOTO: Tomada de Internet

Cine

Mi Mascota es un León

Cuando sus padres deciden mudarse a África, Mia siente que su vida se convertirá en una pesadilla. Todo hasta que conoce a Charlie, un león blanco salvaje con el que desarrolla una conexión única. Juntos demuestran que no hay amistades imposibles y que lo increíble puede hacerse realidad. Una historia en la que la verdadera aventura será la amistad.

Prácticos y sencillos tips para el desarrollo de tus pequeños

Y como un consejo o el apoyo de otra persona en la crianza de nuestros hijos nunca está de más, nuevamente te invitamos a seguir el Grupo para el Desarrollo Infantil Toddlers, aquí encontrarás sugerencias para hacer la relación con tus hijos más sencilla y armónica.

Aquí te compartimos un breve video en el que Lucía Araujo nos habla sobre el método de acompañamiento para la crianza consciente.

Cursos: Baby Wolf acompañamiento

El Colectivo La Manada tiene inscripciones abiertas para los grupos de acompañamiento Baby Wolf, hay para bebés de 0 a 10 meses y de 11 meses en adelante. Todos los papás y mamás interesados en asistir y llevar a sus hijos pueden solicitar una clase muestra.

Este curso incluye juegos, música, exploración, literatura infantil, creatividad, libre movimiento, vínculos afectivos y mucho más...

El Colectivo La Manada está en la calle Escobedo #168 esquina con Hidalgo.

Foto: Tomada de Facebook

Libros

365 citas contigo

Este libro es un regalo para el alma, sus páginas destilan autenticidad y amor. 

Y de eso se trata cuando vives, cuando lees, cuando caminas, cuando te esfuerzas y cuando sueñas, de encontrar la fórmula de ser capaz de sentir y emocionarte con las palabras de un libro, de una persona, de un amigo. De ser conscientes del momento vivido y con quién lo has vivido. Saboreando ese presente que se esfuma a cada segundo. Y no es fácil hacerlo, porque en algunas ocasiones, las personas tendemos a vivir más en el pasado y sus recuerdos o ponemos nuestra vista en el futuro con sus preocupaciones, olvidándonos de que sólo tenemos el ahora para construir nuestra vida.

Foto: Internet

Galería de fotos

Así son las familias saltinses. ¿Quieres que la foto de tu familia salga publicada? Envíala a szpeda@vanguardia.com.mx

Foto de Gina Cabello
Foto de Jesús Monsiváis
Foto de Zayra Zepeda
La familia de Martín Dimas.