Usted está aquí
‘Que foros no sean a modo’
Las Alianzas Ministeriales Evangélicas de Coahuila exigieron que los eventuales foros para consultar el tema de aborto no vayan a ser simulados ni con ponentes “a modo”.
VANGUARDIA publicó ayer la propuesta de la diputada local Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, quien puso sobre la mesa la realización de foros con la intervención de expertos en el tema del aborto.
“Yo creo que es importante escuchar a la ciudadanía, yo propondría que se hicieran foros donde participaran expertos en la materia, y que mucho más allá de las creencias personales que cada uno de nosotros pudiera tener, pues que sí escucháramos también las voces de los especialistas en estos temas y finalmente ya poder llegar a la votación cuando haya transcurrido todo esto”, dijo la legisladora.
En ese contexto, Eduardo Pacheco, dirigente de la mencionada agrupación, dijo que estarán pendientes de la realización de los referidos foros, a fin de asistir a emitir su postura al respecto, que es de un contundente no al aborto.
“Lo que nosotros planteamos y solicitamos es que sean foros reales, no simulaciones, porque pudiera existir ya una definición o una decisión de una autoridad que quiere hacer una modificación y trae puros panelistas a modo”, advirtió.
Pacheco añadió que, además, la propuesta de la diputada Claudia Ramírez atenta contra la Constitución del Estado.
Recalcó que en el párrafo tercero del artículo 173, el texto constitucional local señala que “es deber de los padres preservar el derecho de los menores a la satisfacción de sus necesidades y a su salud física y mental. Las leyes deberán ampararlos desde su concepción y determinarán los apoyos para su protección a cargo de las instituciones públicas”.