¿Qué está sucediendo en Sabratha, Libia?

Usted está aquí

¿Qué está sucediendo en Sabratha, Libia?

La Unesco denunció que la acción militar está afectando las ruinas de Sabratha que son patrimonio de la humanidad/foto twitter
Durante días en la ciudad libia donde los barcos migratorios salen, hay enfrentamientos entre las milicias que combaten la ciudad con graves consecuencias para los civiles

Desde hace dos semanas en Sabratha, una pequeña ciudad de Libia se ha convertido en el principal punto de partida para los barcos de inmigrantes, hay varios enfrentamientos entre las milicias que combaten en la ciudad.

Según dos de las principales milicias de la ciudad, los enfrentamientos han matado a varios civiles y al menos a 13 combatientes.

La controversia entre las milicias puede ser la razón de un ligero aumento en los desembarques de migrantes en septiembre.

Por un lado están los “Brigada 48” y el grupo “Mártir Abu Anas al Dabbashi”, el grupo con el que el Gobierno italiano ha firmado un acuerdo para detener a los traficantes de seres humanos locales, estamos hablando de finales de agosto.

Ambas milicias están vinculados al gobierno de unidad nacional de Fayez al Sarraj, la única reconocida por la comunidad internacional.

Por otro son el grupo de traficantes “Shuada al lecho de un río” y control operativo contra el Estado islámico”, un grupo creado para expulsar al Estado Islámico de Sabratha que responde a las órdenes del general Khalifa Haftar, líder del gobierno de Libia del Este hostil a Sarraj. Lo mismo hace Haftar hasta tres días estuvo en Italia, donde se reunió con el Ministro de Defensa Roberta Pinotti.

De acuerdo con Essam Krir, el jefe de una asociación de ONG locales, cientos de familias se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a los combates, que también dañó el famoso sitio arqueológico de la época romana la ciudad, que es parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Algunas fotografías publicadas en las redes sociales muestran que el anfiteatro de la ciudad ha sido dañado en los enfrentamientos.

Con información de Il Post