Usted está aquí
¿Qué está haciendo Charly que poco a poco se adueña de la Liga MX?
El día de mañana comenzará el torneo Apertura 2018 y muchos de los equipos estrenaron nueva indumentaria. Sin embargo, existe una marca en particular que se está adueñando de la Liga MX.
Se trata de la mexicana Charly, que pasó de ser el "patito feo" a ser la marca que más viste a equipos en la Liga MX.
¡Seguimos en busca del Once Ideal!
Nos vemos los días 17, 18 y 19 de Julio en las instalaciones de @SomnusMX
Toda la información del evento aquí: https://t.co/ILYijSHmK9 pic.twitter.com/VBHvcOXjMT— Charly Fútbol (@CharlyFutbol) 10 de julio de 2018
Charly fue fundado en 1949 en León, Guanajuato y desde sus inicios se ha dedicado al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa deportiva entre otros y ya compite con multinacionales como Nike y Adidas.
En el Apertura 2014, comenzó su peregrinar en el futbol mexicano al vestir al San Luis del Ascenso MX y a patir de ahí se le unieron los Dorados de Sinaloa, hasta que dieron el salto a la Liga MX con el Veracruz y el Puebla.
En sus jerseys implementaron la tecnología cool factor y cuidan mucho el estamopado de las playeras para completar los mejores estándares de calidad.
Este año sorprendió al incluir al campeón del futbol mexicano, el Santos Laguna. Junto a los laguneros, está el Pachuca, que terminó contrato con Nike, Necaxa, Veracruz y los Xolos que antes estaban con la alemana Adidas.
Le sigue otra empresa mexicana, Pirma, que también ha comenzado a ser del agrado de la Liga MX e incluso ha llegado a otros países como Brasil y Chile.
Para este torneo, Pirma hará la ropa del León, Monarcas Morelia y Lobos BUAP.
Junto a Pirma está la internacional Puma, que patrocina a los Rayados del Monterrey, Querétaro y Chivas.
Sorprende que, pese a ser las dos marcas más representativas en el deporte a nivel mundial, Adidas y Nike, únicamente visten a dos equipos cada una, quedándose con Atlas, Tigres, Pumas y América.
Under Armour las iguala vistiendo al Toluca y Cruz Azul.
Además de las marcas conocidas, Puebla sorprendió al firmar contrato con LI-Ning, de origen chino que se encargará de la indumentaria de La Franja.
Charly buscará dejar contentos a sus clientes para internacionalizarse y afianzarse en la Liga MX.