Usted está aquí
¿Qué es el sol artificial de China?... esperanzas de la energía de fusión
China activó con éxito su llamado "sol artificial", un reactor de fusión nuclear que podría alimentar sus ambiciones energéticas durante los próximos años, si es que pueden hacerlo más sostenible.
La Autoridad de Energía Atómica de China probó su reactor HL-2M Tokamak por primera vez este viernes, informaron los medios controlados por el estado. La breve prueba está siendo aclamada como un logro científico importante en medio de un esfuerzo global para desarrollar formas más seguras y limpias de energía nuclear.
La breve prueba que duró unos segundos ha sido aclamada como un logro importante en el campo de la ciencia. Se puede utilizar para proporcionar combustible más seguro en medio de una crisis mundial.
"El desarrollo de la energía de fusión nuclear no es sólo una forma de resolver las necesidades estratégicas de energía de China, sino que también tiene una gran importancia para el futuro desarrollo sostenible de la energía y la economía nacional de China", dijo el diario estatal People's Daily.
HL-2M Tokamak puede ayudar a China a alcanzar su objetivo de producir energía de fusión comercialmente para 2050.
La energía en el reactor se genera aplicando poderosos campos magnéticos a un circuito contenido de plasma caliente. El plasma puede alcanzar temperaturas de más de 150 millones de grados centígrados.
El plasma se calienta hasta 10 veces más que el núcleo del sol, pero se contiene mediante imanes y una técnica de sobreenfriamiento.
China también ha estado trabajando con el proyecto del Reactor Experimental Termonuclear Internacional (ITER), que es una coalición de docenas de naciones con propulsión nuclear.