Que el coronavirus no sea pretexto, aprende desde casa con Google Actívate
Usted está aquí
Que el coronavirus no sea pretexto, aprende desde casa con Google Actívate
El aislamiento por COVID-19 no es pretexto para dejar de aprender. A través de internet tenemos el acceso a múltiples plataformas especializadas, que ofrecen cursos en línea de temas variados. Una de ellas es Google Actívate.
Este sitio presentado por el monstruo de internet, Google, pone a disposición contenido enfocado a desenvolver habilidades en datos y tecnología, desarrollo personal y marketing digital. No importa si eres empresario, estudiante o incluso principiante en internet, puedes acceder a alguno de sus cursos gratuitos.
Google Actívate surge con el fin de facilitar el acceso al conocimiento, formación y emprendimiento en el mundo personal. Una vez que te registres, tendrás en tus manos herramientas e información para explotar tus habilidades.
Una de las grandes ventajas es que tú administras el tiempo y puedes crear el plan de aprendizaje según te convenga, desde tu ordenador, smartphone o tableta. Además, dando seguimiento a tu progreso puedes obtener un certificado con valor curricular.
La duración de los cursos va desde 2 hasta más de 20 horas, depende estrictamente de cada programa y de los módulos que se trabajen. Puedes elegir hacer todo un curso, o adentrarte en un módulo específico. En tanto, la certificación puede ser gratuita o con costo.
Algunos proveedores de los materiales son: Google; Escuela de Organización Industrial; Fundación Santa María Real; FutureLearn; Goodwill; Open Classroom; Skillshop; Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Alicante.
En el campo de desarrollo personal podrás encontrar cursos como: productividad personal; ganar confianza a través de la autopromoción; conseguir tu próximo empleo; aumentar la productividad en el trabajo; redes profesionales eficaces; entre muchos otros.
Por el lado del marketing digital algunos de los contenidos son: comercio electrónico; competencias digitales para profesionales; promociona una empresa online; exporta una empresa a otros países o promociona una empresa con publicidad online.
Si tu interés está en los datos y tecnología, puedes tomar cursos de cloud computing; desarrollo de apps móviles; introducción al desarrollo web; seguridad online en tu empresa; o principios básicos de programación.
Así que ya lo sabes, el coronavirus no es excusa para que frenes tus aprendizajes. Tómalo como un tiempo de crecimiento desde casa. Define tus objetivos, y dando uno cuantos clics, te introduciras en un mundo académico que te ayudará a desarrollarte en ámbitos esenciales para la era digital.